D/A Retail “TOP 50 Women in Omnichannel Retail”

mujeres-pioneras-620x400

No es necesario trabajar en el Departamento Omnichannel, si es que existe en tu empresa. Ni siquiera en el Área Digital. Solo tres requisitos son necesarios para participar en nuestra lista “Mujeres en Retail. TOP 50 Women in Omnichannel Retail”. Trabajar en Retail, cualquier área o función, tener la mente inquieta ante la nueva era digital y estar dispuesta a los cambios, a dar batalla en ella.

No se trata de premiar, ni de enumerar, por importancia. Mujeres en Retail. “D/A Retail Top 50 Women in Omnichannel Retail” tiene por objetivo identificar, conocer y dar visibilidad a 50 mujeres que trabajan en el sector Comercio y Retail en cualquier Área o Departamento. Sea retail físico u online, en tienda o en trastienda, en departamentos de marketing, digital, informática o en ventas.

Si te animas a participar, contesta a solo tres preguntas

1. ¿Te consideras una Omnichannel Retail Woman? Cuéntanos brevemente el por qué…

2. ¿Qué tres cualidades piensas que son imprescindibles en los nuevos modelos de negocio digital, en Retail Omnichannel?

3. Indicanos, nombres y empresa, de 3 Top Women in Omnichannel Retail que en tu opinión reúnan las características arriba mencionadas

En el caso de los hombres, interesa y mucho vuestra participación. Tan solo hace falta sustituir la primera pregunta

1, ¿Que 3 cualidades tienen las mujeres para los nuevos modelos de negocio omnichannel ?

2, Qué tres cualidades piensas que son imprescindibles en los nuevos modelos de negocio digital, en Retail Omnichannel?

3. Indicanos, nombres y empresa, de 3 Top Women in Omnichannel Retail que en tu opinión reúnan las características arriba mencionadas

La Redacción de D/A Retail seleccionará a sus propias candidatas. Junto a las seleccionadas que lleguen, sacará una pequeña lista para que pueda ser votada libremente y en red en el próximo mes de septiembre. La última selección será objeto de en páginas especiales en su publicación y portal web. Si quereís participar, enviar nombre y  cargo/empresa: Adavara@daretail.com; redacción@daretail.com

Cierre de candidaturas: 8 de enero 2017

CINCO PIONERAS EN EL MUNDO DE LA MODA

Mujeres-pioneras-moda

 

Aquí cinco mujeres pioneras en el mundo de la moda recuperadas del libro biográfico de la diseñadora belga, Diane von Furstenberg, ‘ The Woman I Wanted to Be’ (La Mujer en la que quería convertirme) citado en starmedia.com

Ellen Curtis Demorest, está mujer nacida en Estados Unidos en 1825 fue la pionera de la producción en masa de tejidos estampados para la industria textil, situación que permitió que mujeres no tan adineras tuvieran acceso a ‘delicados’ y a la última moda de París.

2.- Lane Bryant, fue una diseñadora de ropa estadounidense nacida en 1879, gracias a su amor por la costura y tras enviudar de su primer esposo, ‘Lena Himmelstein’; su verdadero nombre, creó el primer emporio de ropa de maternidad y para el sector femenino de la población. La cadena estadounidense de ropa para mujer ‘Lane Bryant’ (debido que durante el registro del nombre las autoridades escribieron mal el nombre de Lena) fue pionera en el diseño y confección de vestuarios para mujeres, antes de la ‘Primera Guerra Mundial’ no existían fabricantes de ropa femenina.

Además, Lena Bryant estableció las primeras relaciones corporativas con filantropía, al ser la primera cadena comercial en abrir sus tiendas a la caridad para brindar ropa a los ‘desamparados’ luego de la Segunda Guerra Mundial y trabajar con la Cruz Roja en donaciones en especie.

3.- Amelia Bloomer, feminista y sufragista nacida en Nueva York, Estados Unidos en 1818 fue la pionera en incorporar al vestuario femenino las ‘bombachas’ , un pantalón ceñido a la altura de la rodilla y luego amplío hasta el tobillo. Se rebeló contra el uso de ‘faldas amplías’ al considerarlas una moda incómoda.

4.- Elizabeth Keckley, está mujer nacida esclava se convirtió en exitosa costurera, activista y autora en Washigton, D.C., Estados Unidos. Elizabeth Hobbs Keckley pasó a la historia como la modista y confidente personal de la esposa de Abraham Lincoln, Mary Todd Lincoln.

5.- Mary Edwards Walker, nacida el 26 de 1832 en la provincia de Oswego, NY, Estados Unidos fue la primera mujer en recibir la ‘Medalla de Honor’ del Congreso por sus servicios durante la Guerra Civil, feminista de corazón y luchadora social incansable del sufragio femenino aportó al mundo de la moda el uso de pantalones, al quejarse del uso del corsé y faldas.

 

(Imagen que abre : mujeres pioneras, en insights.la)

 

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.