Custo y Desigual, la moda en los juzgados

Dos firmas de moda catalanas, Custo y Desigual son noticia por el contencioso que mantienen desde que la primera iniciara acciones legales contra la segunda, acusándola de “imitar sistemáticamente sus diseños”.

Desigual niega las imputaciones de Custo y ha anunciado que tomará las medidas legales que sean necesarias para defenderse de las falsedades vertidas contra ella.

Defiende su negocio como “un proyecto empresarial único y con estilo propio”, que nació a principios de los 80 y utiliza una estrategia diferenciada, con prendas desenfadadas dirigidas a todo tipo de público. Actualmente, cuenta con 3.000 puntos de venta y más de 100 córners en todo el mundo y 60 tiendas propias en España

Por su parte, Custo, a través de su creador, el diseñador Custo Dalmau, ha encargado la causa al bufete Cuatrecasas y ha declarado que se trata del “primer caso de copia sistemática y reiterada de un proyecto” La firma considera que Desigual “pretende aprovecharse de una marca que nació hace 27 años, fruto del grafismo, la fusión de materiales y el color” y añade que, además de los diseños, Desigual les “imita en la apertura de establecimientos” y que incluso “ han llegado a contactar con sus distribuidores para la comercialización de sus productos”.

Custo dispone de tiendas propias en plazas escogidas en las principales ciudades del mundo como París, Roma o Tokio, así como en las más importantes urbes españolas y estadounidenses. Su fórmula de tiendas multimarca le ha permitido aumentar significativamente su cifra de negocio.