Cruzcampo Strong Ale, cerveza artesana con miel y “Sabor a Málaga”

Las cervezas artesanas que Cruzcampo elabora en su microcervecería del Soho han obtenido el Sello Sabor a Málaga, otorgado por la Diputación provincial, Jorge Varela y Juan Jiménez, maestros cerveceros de la firma, han creado una nueva receta de edición limitada que se incorpora la carta de artesanas. Cruzcampo Strong Ale con ‘miel de caña’ de Frigiliana.

“Esta nueva creación artesana es el resultado de la fusión de dos elementos con mucho ‘Sabor a Málaga’: el dulzor tostado de un ingrediente de alta calidad como la ‘miel de caña’ de Frigiliana, con las notas a caramelo y frutos secos de una cerveza artesana premiada como la Cruzcampo Strong Ale”, señala Jorge Varela.

Para la elaboración de Cruzcampo Strong Ale, los maestros cerveceros han contado con el productor local Javier Mesa, el único productor de esta variedad en Europa Continental. La conocida como ‘miel de caña’ de Frigiliana es un producto natural extraído del jugo de la caña de azúcar. A través de un proceso artesanal, se obtiene este concentrado de textura melosa y sabor dulce que tradicionalmente se ha usado en la cocina andaluza.

“Su sabor y olor son muy especiales: su aroma a muchos nos transporta a aquellos tiempos en que había cañas de azúcar por toda la Costa del Sol y su sabor dulce con un toque de regaliz, a los dulces que elaboraban nuestras abuelas”, explica Mesa. “Tras conocer el trabajo de creación e innovación de los jóvenes maestros de Cruzcampo, supe que el resultado de llevar la ‘miel de caña’ a una cerveza iba a ser todo un éxito”, añade.

Un espacio para la cultura cervecera más artesana

En la microcervecería integrada en La Fábrica de Cruzcampo en Málaga, se elaboran in situ cervezas artesanas de estilos permanentes en constante evolución, como Cruzcampo Malagueta (APA), Cruzcampo IPA, Cruzcampo Session, Cruzcampo Trigo y Cruzcampo Strong Ale que se pueden disfrutar durante todo el año, además de otros lotes limitados sorprendentes como la cerveza de gazpacho, o elaborados con ingredientes locales, como mango de La Axarquía, o con ‘miel de caña’ de Frigiliana.

La propuesta de este espacio de cultura cervecera, gestionado por el grupo hostelero malagueño Grupo Premium, se complementa con una amplia oferta gastronómica y un programa de actividades, cumpliendo con todas las medidas de seguridad. A pesar de las nuevas restricciones y horarios en hostelería, La Fábrica de Cruzcampo en Málaga mantiene su oferta de experiencias cerveceras (catas con visita, catas con maridaje, catas a ciegas, taller de tiraje de cerveza o taller de showbrewing) y música en directo con bandas emergentes malagueñas.

La Fábrica de Cruzcampo en Málaga

Un espacio de creación e innovación cervecera en el que vivir y compartir el arte de la elaboración de cerveza de la mano de quienes mejor conocen la marca Cruzcampo: sus maestros cerveceros Jorge Varela y Juan Jiménez.

‘La Fábrica de Cruzcampo en Málaga’ cuenta con una auténtica microcervecería que permite disfrutar in situ de variedades de cerveza artesana recién elaborada. Su apertura responde a las últimas tendencias de consumo en hostelería, ofreciendo a los malagueños y visitantes una propuesta de calidad con la que disfrutar de nuevas experiencias cerveceras y gastronómicas, gracias a la marca de cerveza líder en Andalucía.

Gestionado por Grupo Premium, el espacio cuenta con un aforo superior a las 500 personas y una superficie total de 1.100 metros cuadrados. Este grupo hostelero ha servido como aval para garantizar el éxito del proyecto gracias a su conocimiento sobre el funcionamiento del sector hostelero en la ciudad de Málaga, donde cuenta con dos hoteles, tres restaurantes, tres terrazas y La Fábrica de Cruzcampo en Málaga. www.lafabricadecerveza.com

Cruzcampo es una cerveza fruto de la experiencia de más de 115 años de maestría cervecera. Pertenece a HEINEKEN España. Con más de 45 variedades, y marcas reconocidas por todos, como Heineken®, Cruzcampo, Amstel, Asimismo, completan su portfolio masrcas como Desperados, El Águila, el cider Ladrón de Manzanas, marcas locales como 18/70 o El Alcázar o especialidades como Guinness®, Paulaner, entre otras. Cuentan con cuatro fábricas, en Sevilla, Madrid, Valencia y Jaén, que producen más de 10 millones de hectólitros al año, o lo que es lo mismo, 11 millones de cañas al día y 1.500 empleados.

.