Covirán aumenta un 7% su facturación y mantiene su “solidez”

La cooperativa Covirán ha cerrado su último ejercicio en positivo, con un incrementos en facturación, red y número de socios.

Las cuentas de la granadina, que han sido aprobadas por unanimidad en la Asamblea General Ordinaria de la sociedad, revelan que a lo largo de 2009 las ventas han crecido un 7%, hasta los 471 millones de euros. El beneficio antes de impuestos se ha situado en 1,9 millones de euros, el cash flow ha ascendido a 6,2 millones y el ebitda a 7,5 millones.

El director general del grupo, Luis Osuna, ha destacado la evolución de la compañía en un año complicado, el que también ha logrado aumentar un 6,4%el número de establecimientos, hasta un total de 2.501 puntos de venta, elevando asimismo un 7,7% el número de socios, hasta los 2.102. En su opinión, estas cifras “avalan la solidez financiera, el refuerzo patrimonial y el aumento de fondos propios de la empresa”.

Los resultados reflejan esfuerzo inversor de la sociedad, tanto en materia de innovación como de infraestructura, que se ha plasmado en la modernización de las tiendas, incorporación de nuevos sistemas de comunicación y programas de formación.

El año pasado Covirán puso en marcha cuatro nuevas plataformas de distribución en Narón (Coruña), Zamora, Toledo y Zaragoza. Además, ha entrado en Portugal y Marruecos, en este último país de la mano de Ditema (Desarrollo Industrial y Tecnológico de Marruecos), formando parte de un ambicioso proyecto que alberga ya a 102 compañía españolas.

La Asamblea concluyó con el nombramiento de José María Urbano, miembro del Consejo Rector de Covirán, como nuevo vicepresidente de la cooperativa., en sustitución de Manuel Baena.