Covirán acelera en Portugal

La cooperativa granadina continúa su expansión en el mercado portugués, donde ha cerrado ejercicio con 250 supermercados, tres plataformas logísticas (Aloz, Faro y Sintra) y 203 socios.

La red lusa de Covirán abarca todo el país vecino, extendiéndose por 18 distritos lusos, con un modelo de negocio basado en la proximidad y oferta promocional, combinado con tecnología y un amplio surtido, integrado por 5.670 productos, de los que 911 corresponden a marca propia.

Un ejemplo de este formato es la tienda, inaugurada a finales de 2013, en Alhandra, en Lisboa. El establecimiento, situado desde 1986 junto al paseo marítimo, muy cerca del Tajo, ha sido totalmente remodelado y ampliado por el socio de la cooperativa que lo gestiona, ofreciendo ahora una sala de ventas de 400 m2 y un equipo de 12 personas.

En el último ejercicio Covirán alcanzó una facturación en 6.523 millones de euros, un 5% más y elevó su red hasta los 3.200 puntos de venta, después de las 95 aperturas realizadas a lo largo del año.