Covirán y Landaluz difunden productos de la región para celebrar el Día de Andalucía

'Andalucía lo sabe' llega a los establecimientos ubicados en Andalucía, Murcia, Extremadura, la zona de Levante y Ceuta del 20 de febrero al 2 de marzo.

Covirán y Landaluz, Asociación Empresarial de Alimentos de Andalucía, se unen con motivo del Día de Andalucía celebrado el próximo 28 de febrero para impulsar los productos andaluces en 1.166 supermercados del grupo de distribución alimentaria con sede en Granada.

Esta campaña, titulada Andalucía lo sabe, llega a los establecimientos ubicados en Andalucía, Murcia, Extremadura, la zona de Levante y Ceuta del 20 de febrero al 2 de marzo y contará con la participación de 15 empresas y 20 referencias de productos lácteos, vinos, aceites, dulces o conservas.

Laa presentación de esta promoción ha contado con la presencia de la delegada territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en Granada, Celia Santiago; el Secretario General y el Presidente de la Comisión Nacional de Landaluz, Miguel Ángel Jiménez y Víctor Sánchez, entre otros.

«Es muy importante destacar el componente estratégico que para nuestra Cooperativa tienen los productores locales, a quienes el año pasado realizamos compras por un importe total de 624 millones de euros en toda España”, declara Luis Miguel Sánchez, director de compras de seco de Covirán.

Por parte de Landaluz, su presidente de la comisión nacional, Víctor Sánchez, destaca la importancia del sector agroalimentario para la economía y el entorno rural de Andalucía. Sánchez añade que si algo caracteriza a los alimentos de Andalucía es su calidad y el buen hacer de nuestros productores.

La delegada territorial de agricultura, ganadería y pesca en Granada, Celia Santiago, felicita a Covirán por su trabajo bajo los valores de economía social y de cercanía, así como por apostar por los productos andaluces que a su vez son competitivos, apreciados y valorados por los consumidores. Santiago, a su vez, reivindica la apuesta de la Junta de Andalucía por los productores locales, la cercanía y el entorno rural.

Además, esta nueva promoción en punto de venta está vinculada al programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSC), Andaluces Compartiendo. Este proyecto, impulsado por Landaluz, Fundación La Caixa y Fundación Cajasol, es el sello que garantiza la solidaridad de más de 50 marcas andaluzas y ha permitido repartir más de tres millones de kilos de alimentos repartidos entre más de 110.000 familias andaluzas.