Covirán apuesta por una economía social para reducir riesgos

Covirán cuenta con 2.700 socios y 15.000 empleados repartidos en 3.221 supermercados en España y Portugal.

Covirán, cuenta con 2.700 socios y 15.000 empleados en 3.221 supermercados en España y Portugal, apuesta por la economía social.

Con motivo del Día Europeo de las Empresas de Economía Social (29 de noviembre), la presidenta de Covirán, Patro Contreras, ha defendido el modelo participativo y solidario  de su enseña para crear empleo sostenible y cohesionar el territorio.  La cooperativa apuesta por los proveedores y productores locales.

La responsable ha subrayado que las empresas de economía social resisten porque reducen riegos y ofrecen la posibilidad de compartir oportunidades. “Es un modelo de economía participativo y solidario que preserva los valores y principios cooperativos, y compite en el mercado sin perder las raíces”, ha puntualizado.

La empresa, que cuenta con 2.700 socios y 15.000 empleados repartidos en 3.221 supermercados en España y Portugal, realizó 316 nuevas altas en 2018, de los cuales el 37% eran menores de 30 años y el 20%, mujeres.

El sector en España factura en torno al 10% del PIB español y genera 2,2 millones de empleos directos e indirectos, según el informe elaborado por la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES).

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.