Couche-Tard renueva su interés en Carrefour. ¿Es posible la fusión a medio plazo?

Alimentation Couche-Tard insiste en su interés por Carrefour. Así lo ha hacho saber Brian Hannasch, CEO del grupo canadiense en la tarde del lunes 18 de enero.

La compañía está lista para relanzar su plan para adquirir Carrefour por 20.000 millones de dólares (16.500 millones de euros) en caso de un cambio de actitud del gobierno francés.

“Estaremos encantados de volver a comprometernos en buenas condiciones y de completar la transacción”, en el caso de un “cambio de aptitud por parte del gobierno francés u otras partes interesadas importantes”, dijo su presidente ejecutivo durante una conferencia telefónica

Medio plazo

No es casualidad esta declaración. Muchos son los analistas que consideran que la fusión podría llegar a realizarse finalmente,  a medio plazo,  si el gobierno francés suaviza sus términos de exclusión

Según UBS, la fusión no queda excluida, si el periodo de “asociación estratégica” funciona y el Estado francés suaviza su posición en el tema de la seguridad alimentaria.

El Banco suizo, no descarta el escenario de una fusión de capital a medio plazo entre Carrefour y Couche-Tard. “Convirtiendo el proyecto de adquisición en una asociación estratégica a largo plazo probablemente, se esté insinuando la posibilidad de un futuro acuerdo” , en el caso de un balance positivo del período de observación entre los dos grandes retailers. Para que se lleve a cabo una fusión, el Estado francés debería suavizar su posición sobre la seguridad alimentaria.

“Aunque la transacción no se materialice, la oferta de 20 euros es probable que impulse la valoraciónde las acciones de Carrefour”, señala UBS. Ello se uniría a un proyectado buen desempeño de Carrefour en el mercado de valores este año, gracias a las medidas adoptadas por el CEO Alexandre Bompard.