Cos refuerza su compromiso por la economía circular

La firma de H&M presenta su servicio de recogida de prendas de la marca ‘Cos Full Circle’ para fomentar el consumo consciente. 

La marca textil del grupo H&M, Cos, ha presentado su nuevo programa de circularidad ‘Cos Full Circle’, con el que busca incentivar el consumo consciente entre los clientes. Esta iniciativa sostenible llega con descuentos de hasta el 10% para incentivar al usuario.

Por ejemplo, el cliente recibirá un vale de descuento del 10% si entrega tres camisetas de la marca para que puedan ser valoradas para que tengan una segunda vida en la tienda, como recoge la firma en su plataforma. Este vale no se puede utilizar con ningún otro vale promocional ni en la compra  de tarjetas de regalo. 

“Nuestro objetivo es brindar de este servicio en tantas tiendas como podamos”, indican desde la empresa, estando presente actualmente este servicio en Polonia, Austria, Italia, Francia, Suecia, Dinamarca, Países Bajos y España.

No recogen accesorios ni calzado

La ropa se puede entrega en los puntos de recogida de los puntos de venta, siendo necesario, por ahora, que sean de la firma. Según Cos “actualmente no aceptamos accesorios como joyas, sombreros, bufandas, guantes, bolsos, zapatos, calcetines o ropa interior”. 

Desde la firma textil añaden que limpiarán y repararán “cuidadosamente” las piezas restaurables para darles una segunda vida en la tienda y a un precio más reducido, logrando disminuir  impacto medioambiental.