job-1Empleo y localización de candidatos. Hasta 4.000 ofertas semanales. Todas las áreas, desde hostelería, restauración, comercios, servicios, logística a industria. En Cornerjob, creación de  Antai Venture Builder,  el company builder de Miguel Vicente y Gerard Olivé, que arranca en España. Lo hace con nada menos que  10 millones de dólares de financiación.

CornerJob es un marketplace mobile centrado en las necesidades concretas del perfil de alta rotación tanto en pymes como grandes empresas o ETTs, sector donde el tipo de trabajo define el proceso de búsqueda de empleo y selección de candidato.

La compañía, que inició operaciones el año pasado en Italia y Francia, suma ahora España y México, registrando un crecimiento de 500.000 nuevas descargas al mes, manteniéndose también como app líder de descargas en la categoría ‘business’ en Francia e Italia desde entonces.

“Conocemos bien el poder disruptivo del móvil y su capacidad de transformación de los modelos tradicionales”, asegura Miguel Vicente, cofundador de Antai, Letsbonus y Wallapop. “Los marketplaces horizontales a medio plazo ya no podrán competir con la capacidad de personalización que tienen los marketplaces verticales, de ahí la importancia de centrarse en una necesidad concreta y desarrollar un producto totalmente adecuado a ello”, añade.

“Hasta ahora tanto para buscar empleo como empleados, teníamos que recurrir a los procesos tradicionales, o bien a la web y sus formularios. La simplicidad, inmediatez y geolocalización que representan las apps respecto las webs tradicionales no tiene comparación”,  dice  Gerard Olivé, cofundador de Antai, Wallapop y BeRepublic. “Una vez más mejoramos el funcionamiento de un mercado gracias a la tecnología, reduciendo ineficiencias tanto a nivel de usuario como de empresa”.

QUIÉNES

Junto a Miguel Vicente y a Gerard Olivé, han co-fundado la compañía David Rodriguez,  CEO y Mauro Maltagliati, como Country Manager de Italia. Sergio González ocupa el puesto de director estratégico y Mónica Comalrena el de CFO y Directora de Expansión. Por parte de Antai, el proyecto ha sido liderado internamente desde el principio por Marc Jordana a nivel de negocio y Aldo Chiecchia por la parte tecnológica.

QUIÉNES APOYAN

En la financiación de la compañía han participado inversores como Antai Bussiness Angels y Mediaset (a través de su filial de media for equity Ad4Ventures), y Sabadell Venture Capital (vehículo de inversión de Banco Sabadell), Bonsai Venture Capital, Cube Investments, Ithaca Investment, Samaipata Ventures (fundadores de La Nevera Roja), la gestora de capital riesgo de “la Caixa” y Media Digital Ventures. La compañía también ha recibido un préstamo participativo por parte de Enisa. El capital aportado se destinará a la consolidación de la posición de la compañía en los mercados existentes, así como a su expansión a otros países como España y México.

Spread the love
  • 15
  •  
  •  
  •  
  •  
    15
    Shares