Consum lanza 5.000 ofertas de trabajo para cubrir vacaciones y sustituciones

Consum busca trabajadores para sus 450 supermercados en España

Consum busca trabajadores para sus 450 supermercados en España

Consum ha publicado más de más de 5.000 ofertas de trabajo para hacer frente a las sustituciones y reforzar las vacaciones de verano en sus más de 450 supermercados propios. 

Para poder acceder a estas ofertas laborales, no es necesario tener experiencia previa, ya que la cadena facilitará formación previa para el puesto. No obstante si se requiere “titulación en ESO, una clara orientación al cliente, ganas de aprender y actitud para el trabajo en equipo”. 

La cooperativa informa de que actualmente se encuentran en pleno proceso de selección de personal y para acceder a las ofertas los candidatos deben registrarse en la web de la empresa. 

Además, para hacer frente al aumento de la carga de trabajo que se ha producido este tiempo atrás, la cadena ha reforzado su plantilla mediante la ampliación de jornadas laborales, así como a través de la contratación de personal para plataformas logísticas y los supermercados. 

Desde el pasado 13 de marzo, la empresa ha contratado a un total de 2.605 trabajadores nuevos y 2.273 ampliaciones de jornada. Los perfiles que se han contratado han sido, mayoritariamente, vendedores de caja-reposición y vendedores de frescos. Según ha explicado la cooperativa, con estas iniciativas genera más de 7.600 nuevos puestos de trabajo.

Seguridad y prevención para los trabajadores de Consum

Entre las medidas que tomará la cadena de supermercados para garantizar la seguridad de sus trabajadores frente al coronavirus se encuentra, control de la temperatura de sus empleados y clientes a partir del 8 de mayo, mamparas de seguridad en las cajas, reducción del aforo o desinfección a la entrada y salida del comercio.

Hace una semana, Consum suministró a los trabajadores de sus supermercados gafas protectoras para incrementar su seguridad. Estas gafas se sumaron a las medidas de protección ya aplicadas por la cooperativa desde que se inició la crisis, como el reparto de guantes, mascarillas y gel desinfectante, la apertura de cajas alternas para respetar la distancia de seguridad y el control del aforo en las tiendas para evitar aglomeraciones. 

Por último, la compañía aprobó un montante de 3,8 millones de euros para “gratificar a todos los profesionales de sus tiendas y plataformas logísticas, en compensación al gran esfuerzo y dedicación que está realizando la plantilla”. Lo que supuso una comisión en la nómina de marzo de unos 283 euros de media por persona.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.