Consum alcanza los 80 supermercados con cajas de autopago

El objetivo es implementar las cajas de autopago este 2024 en cerca de medio centenar de supermercados más.

La cooperativa Consum ha mantenido su estrategia de implementar cajas de autopago en sus establecimientos. En 2023, la enseña valenciana instaló 90 cajas en 30 supermercados. En total, esta alternativa al pago tradicional ya está disponible en 80 establecimientos, con 262 terminales.

Las cajas autopago, que Consum comenzó a instalar en 2020, complementan a las tradicionales y su finalidad principal es reducir el tiempo de espera de los clientes y favorecer el paso rápido por caja a aquellos clientes que adquieren pocos productos y pagan con tarjeta de crédito.

Los 80 supermercados que cuentan con estas cajas autopago están en la Comunidad Valenciana, en concreto en 53 tiendas, 18 tiendas de Cataluña, cinco supermercados de Castilla- La Mancha, tres de Andalucía y uno en la Región de Murcia.

Este sistema está instalado principalmente en territorios turísticos y áreas urbanas, con alto índide de pasos por caja, con personal específico para atender cualquier duda o incidencia.

La previsión de la cooperativa es mantener la extensión de este servicio durante el presente ejercicio, en cerca de medio centenar de supermercados más.