Vichy SkinConsult AI de L’Oreal, la app que diagnostica la piel con ‘selfies’

VICHY-SKIN-CONSULT-AI

Tras haber adquirido el pasado mes de mayo la compañía de Inteligencia Artificial (IA) y realidad aumentada Modiface, L’Oréal ha anunciado el lanzamiento de Vichy SkinConsult AI, una aplicación que ofrece un diagnóstico de la piel del rostro mediante un selfie.

Lanzado en Canadá a principios de año, el funcionamiento de la app de la marca de cosmética es sencillo. Basta con hacerse un ‘selfie’ y subirla a la web de la enseña. Después el algoritmo de la aplicación detecta siete signos de envejecimiento y una vez analizados, el programa ofrece una matriz personalizada con las debilidades y las fortalezas de la piel. Así como una rutina de productos con el fin de abordar los problemas detectados.

De acuerdo con Lubomira Rochet, chief digital officer de la compañía, “con la adquisición de ModiFace comenzamos una segunda fase de la transformación digital de la empresa, enfocado en reinventar la experiencia de belleza a través de tecnologías como la voz, la realidad aumentada o la inteligencia artificial”. Una serie de servicios que, en palabras de la portavoz de la multinacional, sirven para que los usuarios conozcan los productos de la marca.

Aunque lo llamativo de la aplicación de la compañía se encuentra en sus entrañas. En concreto, en el algoritmo que permite identificar los signos de la edad y ofrecer un diagnóstico acorde al mismo.

Aprendizaje a través de 10.500 imágenes

Empleando la técnica de deep learning (o aprendizaje profundo, en español), el algoritmo fue entrenado a partir de 6.000 imágenes y la información contenida en los atlas cutáneos desarrollados por la firma. Precisamente, en estos atlas se hallan las claves que evalúan o predicen el envejecimiento del rostro, tras haber analizado a un total de 4.000 mujeres y hombres de 20 a 80 años.

Para elaborar el modelo sobre el que funcionará el algoritmo, los investigadores emplearon algo más de 4.500 selfies con los rostros de tres grupos étnicos de mujeres (asiático, caucásico y afroamericano) en cuatro condiciones de iluminación diferentes. De acuerdo con la multinacional, al aplicar el algoritmo, científicos y dermatólogos observaron un alto nivel de precisión en la evaluación de la piel. Y ello tras haber incluido las distintas expresiones faciales y las condiciones de luz posibles con las que las usuarias podrían realizar los selfies.

La compañía no ha especificado la fecha exacta en la que la aplicación estará disponible para el mercado español. Sí ha informado que se presentará a nivel global en la web de la marca a finales de este año.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.