El Corte Inglés, con un 10,91 % del total de interacciones del mercado de retail, lidera el TOP retailers con mayor relevancia en redes sociales

Le siguen  Lidl, Leroy Merlin, PC Componentes, Primor, Carrefour, Dia, McDonalds, Goiko Grill y Decathlon que forman el conjunto del Top ten, en el que las estrategias de contenido de  éxito varían según actividad. 

Destaca la subida de 28 puestos en el ranking de la cadena de hamburgueserías Goiko Grill y de perfumerías Druni, que escala 43 posiciones hasta colarse en el Top-20 del ranking.

Página-oficinal-de-El-Corte-Inglés-en-Facebook

Conocer quiénes son los players del retail mejor posicionados en Social Media y cuáles son las variables de éxito en la conversación con sus clientes, es el objetivo del Panel Icarus de Marcas de Retail, elaborado por Epsilon Technologies,  que en su edición correspondiente al primer trimestre de 2018 analiza las variables y las redes sociales que más influencia tienen en la relación marcas retail y consumidores.

top retailers en redes sociales

En esta edición del Panel,  el mercado del retail vuelve a demostrar su gran fortaleza en redes socialesgenerado más de 11 millones de interacciones (un 23,11% más), dato que, en línea con la tendencia de los últimos trimestres, significa un incremento de más de 2 millones de nuevos fans al trimestre.

El estudio tomó como base la actividad de 119 marcas de los sectores de de restauración, óptica, bricolaje y hogar, deportes, jugueterías, electrónica, distribución, viajes, moda, belleza, e-retailers y grandes superficies, y se analizaron 40.000 contenidos de 332 perfiles en redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter y YouTube).

Top retailers redes sociales 2

Por plataformas, Instagram despunta como red líder en número de interacciones, con un aumento del 119% respecto al mismo trimestre del año anterior, con un total de más de 6 millones de interacciones generadas en esta red (54% del total).

En crecimiento, le sigue Twitter, que aumenta un 22% el número de interacciones, hasta alcanzar casi las 850.000. Por último, sigue la tendencia a la baja de interacciones en Facebook, que disminuye un -23,5% hasta situarse en los más de 4 millones, cuando el año pasado se aproximaba a los 6 millones de interacciones.

Top retailers en redes sociales 4

ALGUNAS CONCLUSIONES

Los sorteos,  son los contenidos que mayor engagement proporcionan. Generaron el 15% del total de interacciones de las marcas presentes en el Panel Icarus de Retail

Supermercados e hipermercados les está funcionando mejor está táctica en Facebook, mientras que a las marcas de restauración, belleza y moda les funciona mejor en Instagram.

En recetas, los supermercados e hipermercados están teniendo un fuerte enfoque en este tipo de contenido de valor para el usuario (generó el 14% de las interacciones en la categoría de distribución). Los videos generados suelen ser breves y enfocados en recetas de preparación sencilla.

Las marcas suelen centrar sus estrategias con influencers en Instagram, con  un fuerte enfoque en contenidos aspiracionales cuyo éxito se basa en gran medida en la creatividad de las imágenes utilizadas.  Marcas como Goiko Grill y Ginos del sector de la restauración, trabajan muy bien este territorio.

Los contenidos motivacionales funcionan muy bien en sectores como Deportes y Belleza. En el primer caso, destaca Decathlon en Instagram,  con un 36% de las interacciones.

Spread the love
  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  
    4
    Shares