Congreso de Neurocomunicación y Neuromarketing de Campofrío ShopperLab

Conclusiones del Congreso Internacional de Neurocomunicación y Neuromarketing de Campofrío y la UCM

Casi la mitad de los productos del lineal del supermercado pasan desapercibidos y una de cada cinco categorías de producto que se adquieren no estaban en la lista de la compra. 

Son algunos de los datos compartidos en el primer Congreso Internacional de Neurocomunicación y Neuromarketing (CINyN), organizado por la Cátedra Universidad Complutense de Madrid (UCM)/Campofrío ShopperLab, donde se han compartido las últimas investigaciones en torno al comportamiento de los consumidores. 

El congreso contó con la participación de Francisco Casassas, director de shopper marketing de Campofrío, y con la de Ubaldo Cuesta, director del departamento de teorías y análisis de la comunicación de la UCM, del NeurolabCenter y de la Cátedra ShopperLab, el laboratorio de neurocomunicación creado por Campofrío y la universidad madrileña donde se desarrollan investigaciones en neuromarketing, aplicando las tecnologías más avanzadas para estudiar la conducta del consumidor, conocer sus motivaciones y analizar cómo mejorar su experiencia de compra en el punto de venta. 

“Este congreso pretende profundizar por un lado en los conocimientos neuropsicológicos y, por el otro, en los conocimientos tecnológicos, puesto que ambos elementos son imprescindibles para avanzar en el ámbito de la neurocomunicación”, ha señalado Ubaldo Cuesta durante su discurso. 

“Estos encuentros permiten acercar el mundo de la universidad y el científico con la empresa, poniendo en evidencia cómo la tecnología, la ciencia y el conocimiento de los profesionales permiten obtener conclusiones interesantes y de utilidad para los usuarios”, ha destacado por su parte Francisco Casassas. 

Este último, en su ponencia, compartió los principales aprendizajes obtenidos por ambas entidades en sus investigaciones, destacando la necesidad permanente de conocer a un comprador en constante transformación. “En este entorno de incertidumbre, el neuromarketing aporta herramientas fiables para mostrar claramente los comportamientos del comprador, en su mayoría inconscientes y cambiantes”, afirmó Casassas.