Los compradores de coches anhelan más experiencias. ¿Qué debe ofrecer el concesionario?

coches-1

Más de la mitad de los compradores de automóviles espera y confía en que en su viaje hacia la compra incorpore soluciones tecnológicas que permitan recrear el coche de manera virtual antes de comprarlo o que el concesionario incorpore canales online que les facilite y haga más grato y completo el proceso.

Un cambio de paradigma el esperado en el sector automovilístico a raíz de los datos del estudio “El Coche del Mañana” elaborado por AutoScout24, plataforma experta en automoción e Internet que ha analizado las expectativas de cerca de 9.000 conductores de siete países europeos, entre ellos España.

Sobre la base de que la industria del automóvil está viviendo una revolución digital que afectará a la producción acortando el tiempo de lanzamiento de los vehículos y a otras áreas como la venta, el estudio se planteó conocer cómo se imaginan los conductores que será el concesionario en el medio plazo.

Con el foco puesto en el año 2040, el estudio pone de manifiesto cómo los compradores esperan que el concesionario se suba a esta era digital incorporando servicios online de apoyo al proceso de venta, tales como proyecciones holográficas, con las que no sea necesario esperar a recoger el coche para verlo in situ.

Así, en opinión de los conductores, la digitalización transformará la experiencia de compra, hasta el punto de que el 57% se imagina los concesionarios con una plataforma interactiva de apoyo integrada que les permita contactar con asesores expertos independientes a través de videollamada para la resolución de cualquier duda relacionada con el coche.

 ¿Qué debe ofrecer el concesionario del mañana?

coches

Fuente: Estudio ‘El Coche del Mañana’ de AutoScout24

La tramitación del pedido también se completará con nuevos canales online para hacer más cómodo y satisfactorio el proceso. En este sentido, el 35,9% ve factible que en 25 años se pueda optar por una configuración íntegramente virtual que recoja con detalle todas las características del modelo que busca y permita combinaciones de colores, equipamientos, etc. como paso previo a tomar la decisión de compra.

Según el director general de AutoScout24, Gerardo Cabañas, “la tecnología en el proceso de búsqueda de coche resulta ya indiscutible, de tal forma que concesionarios y compraventas deben estar atentos a las posibilidades que les ofrece, ya no sólo para estar a la vanguardia, sino como vía para captar y fidelizar clientes. No olvidemos que los millenials de hoy serán los compradores del mañana y estos son ya nativos digitales”.

AutoScout24, elaboradora del Estudio, es la mayor plataforma online de automoción en Europa. Con 10 millones de usuarios mensuales y 2,4 millones de ofertas de vehículos, está presente en 18 países y con más de 45.000 clientes. Fundada como MasterCarAG en Munich en 1998, la empresa es una filial del Grupo Scout24, matriz a la vez de ImmobilienScout24.