Coca-Cola Iberia logra que la mitad de sus envases de bebidas sin zumos sean de rPET

Coca-Cola ha alcanzado el 50% de rPET (PET reciclado) en los envases que pone en el mercado de España y Portugal para sus zumos y bebidas sin gas,

 Este hecho se traduce por más de 730 millones de envases en la Península, cifra que engloba al 55% de la categoría de bebidas sin gas en España.

Esta decisión se traduce en no emplear 2.000 toneladas al año de plástico virgen y un ahorro de 240 toneladas de CO2 en la región. Como parte de este proceso, acaban de lanzar la última gama de Aquarius para todos sus formatos con un 50% de PET reciclado.

El incremento del uso del rPET ha impulsado a la compañía a que invierta en nuevos equipos de laboratorio, así como en procesos de apoyos para los ajustes en las líneas de PET, además de la compra del material reciclado.

Objetivo: cero emisiones

En Europa Occidental, la compañía se ha marcado como objetivo la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero del 30% para 2030 y la consecución de emisiones cero una década después. A día de hoy, los envases representan el 40% de la huella de carbono de su cadena de valor, por tanto, trabajar en la sostenibilidad de los envases es fundamental.