La distribuidora de Coca-Cola, con más ventas en el primer trimestre de 2023

Las ventas de Coca-Cola Europacific Partners crecen un 12% hasta 4.154 millones de euros.

Coca-Cola Europacific Partners comienza su ejercicio 2023 con resultados positivos, a pesar del retador entorno macroeconómico. Durante el primer trimestre, las ventas de la compañía se elevaron un 12% hasta alcanzar los 4.154 millones de euros, gracias en parte a los mayores ingresos que ha obtenido por unidad, un 10% más respecto al mismo periodo del año anterior. 

Según ha explicado Damian Gammell, CEO de Coca-Cola Europacific Partners, en esta primera etapa la compañía ha experimentado un crecimiento tanto en el consumo del hogar como en horeca. 

“El resultado ha sido un incremento de los volúmenes en todos los mercados desarrollados en los que estamos presentes, mientras que Indonesia, que se encuentra en una fase temprana de su transformación, registró un crecimiento de los volúmenes en la categoría de bebidas con gas. Nuestro enfoque en la gestión para incrementar las ventas y nuestra estrategia de precios y promociones también generaron un fuerte aumento de los ingresos por cajas/unidad”. 

En Europa, las ventas de las marcas de la distribuidora se han situado en los 3.145 millones de euros, derivados de la venta de 590 millones de litros, lo que ha resultado un crecimiento del 12% y un 5% más respectivamente. En Iberia, región que comprende los mercados de España y Portugal, la firma ha facturado 655 millones, un 20,5% más respecto al mismo periodo del año anterior, incentivado por la recuperación de la hostelería y una adecuada estrategia de precios. 

La categoría de refrescos continúa acaparando el grueso de las ventas (85%), un 4,5% más de participación que en el primer trimestre de 2022. En este grupo, siguen dominando las distintas referencias de la marca Coca-Cola, responsables del 58,5% del volumen comercializado. 

Las ventas de Coca-Cola Sabor Original han aumentado un 5,5% en este periodo gracias a la recuperación del canal horeca, mientras que las referencias Light (+3%) y Zero Azúcar (+8%) continuaron en aumento. La categoría de Energía fue, sin embargo, la que más ha crecido en este primer trimestre, con un 15% más de volumen comercializado, impulsado por la marca Monster, seguido del grupo de bebidas deportivas como Aquarius y Powerade, con ventas que se han elevado un 14,5% respecto al primer trimestre de 2022. 

Respecto a las previsiones del año 2023, la compañía mantiene un crecimiento de los ingresos de entre el 6% y el 8% y un beneficio operativo entre un 6% y un 7% más alto, teniendo en cuenta un incremento del 8% de los costes por unidad vendida.