Claves para sumergirse en la publicidad y realizar campañas de éxito

La agencia Cyberclick detalle qué debemos saber sobre publicidad para comenzar una campaña

La publicidad es una parte importante de nuestro día a día. Está presente en lo que vemos, en lo que escuchamos y en lo que consumimos. Aun así, desconocemos muchos aspectos relacionados con ella, por ejemplo, cómo funciona, cuál es su función o cuales son los diferentes tipos de publicidad que existen.

¿Qué es la publicidad?

Se trata de un conjunto de estrategias que sirven para divulgar productos y fortalecer la imagen de las marcas. Tiene como función persuadir al usuario para que realice una compra. Los anuncios publicitarios se pueden divulgar a través de varios canales y se dirigen a un buyer persona específico.

Por el contrario de lo que mucha gente piensa, la publicidad y el marketing no son lo mismo. La publicidad es una herramienta del marketing, mientras que el marketing engloba conocer al público objetivo y llegar hasta él.

¿Qué tipos de publicidad existen?

Existen diversas formas de hacer publicidad, según el enfoque que se quiera dar al producto. Podemos destacar dos grandes tipos de publicidad:

  • Publicidad offline: se trata de un tipo más tradicional de publicidad, divulgada en medios como la radio, la televisión y la prensa.
  • Publicidad digital: actualmente, es posible hacer diferentes tipos de anuncios en los medios digitales, como vídeos, email marketing, publicidad en redes sociales y anuncios en buscadores. Una de las principales ventajas de este tipo de publicidad es que presenta unos costes más bajos que la tradicional.

Dentro de la publicidad digital, también podemos hablar de la publicidad en redes sociales. Para conseguir llegar al público objetivo, es necesario divulgar los productos en los medios que más utilizan. Hoy en día, la mayor parte del público objetivo de una empresa está en las redes sociales. Facebook e Instagram son las dos grandes redes sociales del momento. En Facebook Ads, es posible hacer una segmentación de audiencia muy completa, lo que facilita llegar al cliente ideal. Instagram, a su vez, es la red social preferida de los Millennials y no para de crecer, por lo que es un excelente medio de divulgación.

Otro tipo de publicidad online que está teniendo mucho éxito actualmente es el email marketing. Consiste en crear una lista de suscriptores a la que se envían anuncios con cierta frecuencia. Es importante saber que no se trata de hacer spam, sino que los suscriptores han dado una autorización previa para que se les envíen esos correos electrónicos. Normalmente, lo que se hace es ofrecer un contenido gratuito (un ebook, un minicurso o una guía) a cambio de que esa persona se inscriba en la lista de suscriptores de la empresa.

Finalmente, para saber qué tipo de publicidad es ideal para cada producto, hay que determinar qué objetivos tiene la empresa. Tras definir esos objetivos, se diseña un plan de publicidad teniendo en cuenta una serie de aspectos, como el coste final del anuncio y el tipo de audiencia que se quiere alcanzar.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.