Clarel dona el 100% de los beneficios de la venta de productos rosas de NeSK

Desde el 4 al 24 de octubre, Clarel donará el 100% de los beneficios de la compra de los productos rosas de la marca vegana NeSK.

Este jueves 19 de octubre es el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama y Clarel se une durante el mes de octubre a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para proporcionar apoyo y visibilidad a la campaña ‘El rosa es más que un color’, con la donación del 100% de los beneficios de la compra de los productos rosas de la marca vegana NeSK. 

En España, en 2022 ha habido 34.740 nuevos casos de cáncer de mama, los cuales se suman a todos los de años anteriores de personas que no han conseguido superarlo, siendo el cáncer que más vidas de mujeres se cobra en España con casi 6.700 fallecimientos este último año. Se estima que el 30% de los pacientes diagnosticados en estadios I, II y III desarrollarán metástasis con el tiempo, y la tasa de supervivencia del cáncer metastásico se sitúa en torno al 25%.

El cáncer de mama provoca una extrema vulnerabilidad económica y laboral. Supone unos gastos directos de 9.242€ y una pérdida de ingresos de 32.578€ durante la enfermedad. El 70% han perdido sus salarios e ingresos y un 34% su puesto de trabajo.

El color rosa ha sido históricamente un color identificativo del sexo femenino y, por extensión, las mujeres con cáncer de mama de los años 70 lo adoptaron como símbolo de la lucha contra esta enfermedad. El color rosa representa investigación, prevención y apoyo. A lo largo de los años se han conseguido grandes avances, pero aún queda un largo camino por recorrer y muchos logros por conseguir como reducir el impacto emocional y social, impulsar la detección precoz e investigar en nuevos tratamientos para cánceres de mama más invasivos.

Por estos motivos, desde el 4 al 24 de octubre, Clarel donará el 100% de los beneficios de la compra de los productos rosas de la marca vegana NeSK, de venta exclusiva en la cadena. 

Esta iniciativa junto con campañas como #28Íntimo la cual elimina el IVA todos los 28 de cada mes en todos los productos de higiene femenina e incontinencia como tampones, compresas, protege-slips… y la acción realizada en colaboración con Freeda y la ONG Cromosomos X, donde Clarel diseñó un neceser de higiene íntima cuyos beneficios fueron destinados íntegramente para programas de educación y distribución de primera necesidad en áreas de exclusión para luchar contra la pobreza menstrual en España.