Cierra Madrid Cómics, tienda emblema del mundo del cómic de la capital

Motivos personales, de salud y económicos han motivado al propietario del negocio a bajar la persiana de forma definitiva.

Mientras un nuevo comercio abre otro tradicional y emblemático cierra. Ha ocurrido con Madrid Cómics, la tienda especializada en tebeos, novelas gráficas y fanzines, precursor de la llamada milla de oro del cómic madrileño, ubicada en el barrio de Malasaña próximo a Gran Vía. 

Ubicada en la calle Silva, próxima a la plaza de Callao, es considerada una de las tiendas precursoras en centrar su oferta en este género literario y punto de reunión de los aficionados y aficionadas al cómic durante los años ochenta y noventa. 

Su andadura comenzó en 1982, en Los Sótanos de Gran Vía, una galería comercial ahora extinta en el que se encontraban cafeterías, tiendas de discos y de tebeos, y de la mano de Mario Ayuso, sobrino del empresario Mariano Ayuso – responsable de Tótem, el primer comercio especializado abierto en Madrid-. 

El amplio catálogo de números que ofrecía la tienda consiguió atraer a numerosos jóvenes entusiastas del género, que además de descubrir nuevos títulos, se reunían para conocer nuevos dibujantes y a otros más consolidados. 

Después se trasladó a los locales de Santa María de la Cabeza y unos años más tarde, ya en la década de los noventa, se asentó en el número 17 de la calle Silva, donde ha permanecido más de veinte años. En ese tiempo, Madrid Cómics continuó recogiendo varios premios a la mejor tienda de España en diferentes salones del cómic a nivel nacional. 

Según ha informado a eldiario.es Eloy Rubio, propietario del negocio, motivos personales y de salud, sumados a los problemas económicos que la tienda venía arrastrando desde hacía tres años, han motivado al empresario a poner punto y final al establecimiento