Chocolates Valor compra Imperial, líder del mercado en Portugal

Chocolates Valor ha anunciado la compra de Imperial, el fabricante de chocolates luso. Se trata de la primera adquisición internacional de la alicantina.

Chocolates Valor ha anunciado la adquisición del también fabricante de chocolates portugués, Imperial, propiedad de Vallis Capital Partners. Se trata de la primera operación de carácter internacional de la compañía alicantina, suscrita a su plan de expansión internacional. 

Según ha explicado Pedro López, presidente ejecutivo de Chocolates Valor, esta operación ha sido fruto de una decisión muy meditada que ha llevado a la compañía a analizar a diversos candidatos que le permitieran continuar creciendo tanto a nivel orgánico como inorgánico. 

“Imperial cuenta con buena parte de los requisitos que estábamos buscando: es una empresa especialista en chocolate, muy querida y arraigada en Portugal y con marcas potentes, con una sólida estructura fabril, una buena aproximación al mercado y con un amplio surtido, complementario al de Chocolates Valor”, ha asegurado. 

La firma no ha informado sobre los términos económicos del acuerdo, pero ha explicado que persiguen estimular el desarrollo de negocio de ambas empresas, tanto dentro como fuera de sus fronteras naturales.

Imperial, compañía con casi 90 años de historia, dispone de marcas potentes en el mercado luso, como Regina, Jubileu, Pantagruel, Pintarolas o Allegro, y sus productos se venden en más de 50 mercados. Además, está presente en segmentos especiales del mercado como los productos veganos, proteicos, sin gluten, kosher o halal. 

La compra de Imperial es la segunda adquisición en la historia de Chocolates Valor, que en 2013 compró la planta chocolatera de Ateca (Zaragoza) y las históricas marcas Huesitos y Tokke, y la primera internacional. Ambas compañías esperan que dicha transacción, que está sujeta a la aprobación de las autoridades, se complete en las próximas semanas.