Chocolates Trapa incrementa su facturación un 15% en 2020

Chocolate Tapas supera la pandemia de la COVID-19 incrementando su facturación un 15% en 2020.

Chocolates Trapa ha cerrado 2020 con una facturación ligeramente superior a los 14 millones de euros.  Y es que pese a las dificultades derivadas de la pandemia, Chocolates Tapa ha conseguido aumentar su facturación un 15% respecto al año anterior, según ha informado la compañía chocolatera

La empresa ha multiplicado casi por diez su volumen de ventas desde 2013, pasando de 1,5 millones de euros en dicho ejercicio a los 14 millones al cierre de 2020.

La compañía chocolatera vive un dulce momento y afronta el nuevo año con ilusión y nuevos retos: “En 2021 Chocolates Trapa cumple 130 años de historia y lo vamos a celebrar con nuevas sorpresas para nuestros consumidores”, aseguran.

La firma, que apuesta por el I+D+i ha invertido más de 30 millones de euros en la ampliación y equipamiento de su fábrica de Palencia, en equipo humano y, “sobre todo, en I+D+i” afirman .Un pilar, este último, que les ha permitido aumentar su porfolio con nuevas referencias adaptadas a las últimas tendencias y a las demandas del consumidor actual.

Nuevas referencias en 2020

Además de la gama de Intenso Mini y 0 % Azúcares Añadidos Mini, a lo largo de 2020 Chocolates Trapa ha lazando al mercado las siguientes novedades: Trapa Bombones Whitedos nuevas tabletas con 0 % azúcares añadidos que elevan a cuatro  o la línea de tabletas Trapa Collection, su gran apuesta para 2021, que se compone de cinco referencias: tres están elaboradas con altos porcentajes de cacao puro (95 %, 85 % y 74 %) con el fin de abarcar todos los gustos y de adaptarse al público vegano y a la corriente real food, y dos con leche, una de ellas sin lactosa.

Todas ellas se presentan con un moderno packaging de cartón 100 % reciclable en consonancia con el compromiso adquirido por la marca con el medio ambiente. Un compromiso que la ha llevado a eliminar el aceite de palma del 100 % de su porfolio y, recientemente, a impulsar su proyecto ‘Plantando futuro contigo’ (en colaboración con la organización sin ánimo de lucro (R) Forest Project) para la reforestación de bosques españoles.

Tabletas y snacks

El mercado nacional de chocolates creció en 2020 favorecido por el confinamiento, que inspiró una mayor indulgencia en el consumo dentro del hogar. Los formatos más vendidos entre el verano de 2019 y el de 2020 fueron las tabletas (con un incremento del 12 %) y los snacks (con un 9 %).

Datos genéricos que corroboran las cifras obtenidas por Chocolates Trapa que, a lo largo del ejercicio, aumentó un 16 % las ventas de sus tabletas en España y un 34 % las de sus snacks gracias al lanzamiento de las líneas Intenso Mini y 0 % Azúcares Añadidos Mini. Son la versión mini (24 g y 20 g, respectivamente) de sus tabletas Trapa Intenso y Trapa 0 % Azúcares Añadidos y están compuestas por cinco referencias: dos de chocolate negro con distintos porcentajes de cacao (80 % y 70 %), una de chocolate con leche y dos 0 % azúcares añadidos, una de 80 % de cacao sin azúcares añadidos y otra de chocolate con leche sin azúcares añadidos.