Cerca de 4 de cada 10 jóvenes prevé aumentar su gasto en tienda física

La tienda física sigue atrayendo a las generaciones Z y millenial.

A pesar del hábito de comprar en internet que poseen los compradores de las generaciones millenial y Z, todavía la tienda física se muestra de interés para estos usuarios. Con un 38% de gasto declarado en 12 categorías durante los últimos seis meses, un 36% de encuestados de estas generaciones espera aumentar la partida en tiendas físicas en los próximos dos años. 

Son datos del último estudio de la consultora Bain & Company, ‘Four Ways Younger Shoppers Will (and Won’t) Change Retail’, elaborado en colaboración con Google, tras encuestar a 5.800 consumidores estadounidenses de todas las edades para evaluar cómo evolucionarán las compras de millenials y generación Z en comparación con las de sus coetáneos. 

Entre las conclusiones, destaca la predisposición de ambos grupos de destinar más parte de su presupuesto a las compras en tienda física. Según el informe, un 38% del gasto en 12 categorías durante los últimos seis meses se realizaron en tiendas físicas, cerca del 43% declarado por la generación X y no muy lejos del 53% atribuido a la generación baby boom. 

El 36% de compradores de la generación Z y millenial espera aumentar su gasto en tiendas físicas en los próximos dos años. A este respecto, desde la consultora explican que la adopción de la tecnología en la experiencia de compra en el establecimiento será fundamental para garantizar una experiencia omnicanal fluida. 

Usuarios de tecnologías innovadoras

El informe también desvela la mayor aceptación y uso de tecnologías emergentes en la experiencia de compra. Un 41% de encuestados ya ha utilizado al menos una de las siguientes: prueba virtual de productos como ropa y accesorios; prueba virtual de artículos decorativos o muebles; livestreaming y social commerce, impulsado por el mayor uso de los jóvenes. 

Así, un 37% de millenials y un 28% de Z ya se ha probado prendas de forma virtual; un 41% y un 33% ha comprado a través de una retransmisión en directo; y un 61% y un 59% ha comprado a través de redes sociales. 

Asimismo, son los grupos de población más concienciados con la sostenibilidad y, de hecho, pagarían más por productos respetuosos con el medio ambiente, pero también son los que más aprovechan la entrega a domicilio. “La persistente brecha entre lo que dicen y lo que hacen significa que, para cumplir sus propios objetivos de sostenibilidad, los minoristas tendrán que animar a los millenials y a la generación Z a alinear sus gastos y sus valores”, concluyen.