Los centros comerciales de Nhood registran un 7% más de visitantes

Entre los 30 activos que gestiona, destacan las afluencias vistas en Vialia Vigo y Zenia Boulevard.

Los centros comerciales gestionados por la promotora Nhood en España han logrado incrementar su cifra de visitantes en más de un 7% en 2023. Entre los 30 activos comerciales que gestiona, destacan las visitas experimentadas en Zenia Boulevard y Vialia Vigo, con 15 millones y 11,4 millones de visitantes, respectivamente. 

Según ha explicado Teresa Verdugo, directora general de Nhood España, el 2023 ha sido un año récord para la gestora, ya que se han superado todas las previsiones. “Seguiremos trabajando y apostando por ofrecer al visitante espacios de uso mixto con una oferta comercial y de ocio distintiva que conecten con sus expectativas y necesidades, que sepan entender su estilo de vida”, ha añadido. 

Del total de 30 centros comerciales gestionados, desde la compañía destacan los comportamientos vistos en Vialia Vigo y Zenia Boulevard (Orihuela Costa-Alicante). 

El primero ha logrado superar durante el pasado año los 11,4 millones de visitantes, siendo los meses de julio, agosto y diciembre los de más afluencia, con más de un millón de visitas, respectivamente. En 2023, llegaron al centro varias firmas de moda (Cortefiel, Women’ secret y Springfield), tecnología (Xiaomi) y restauración (Sushisom), algunas con presencia por primera vez en Galicia, alcanzando un total de 122 establecimientos. 

En el caso de Zenia Boulevard, el centro logró superar los 15 millones de visitantes, creciendo un 8,6% respecto a 2022. Los meses de julio y agosto fueron los de mayor afluencia, con más de 2,4 millones de visitantes. 

Y todo ello, inmerso en un proceso de reforma que comenzó el pasado mes de marzo y que está previsto finalice en marzo de este año. La remodelación de Zenia Boulevard contempla la mejora de las fachadas, pavimento, áreas de descanso, zonas verdes y zonas de restauración, así como las áreas de ocio infantil. 

Con las obras de mejora en la instalación fotovoltaica, será posible incrementar el autoconsumo de energía renovable hasta un 40% del total en zonas comunes. El consumo de agua se verá reducido entre un 10 y un 15% gracias a la instalación de una mini depuradora y permitirá reducir su consumo energético en un 25%.