Los centros comerciales de CBRE impulsan el slow fashion

El proyecto Re-fashion busca dar una segunda vida a las prendas con recogida de ropa en 30 centros comerciales.

Los centros comerciales gestionados por CBRE Iberia acogerán hasta finales de año el proyecto Re-Fashion, una iniciativa con la que persiguen concienciar sobre la importancia de dar una segunda vida a las prendas y contribuir al movimiento ‘slow fashion’.

Según ha informado la gestora inmobiliaria, el proyecto se llevará a cabo en más de 30 centros comerciales gestionados por la compañía, repartidos entre España y Portugal. Y consistirá en varias iniciativas que persiguen concienciar sobre la importancia de una economía circular y la reducción, reutilización y reciclaje de prendas. 

“El proyecto Re-Fashion busca crear hábitos más sostenibles y conscientes, apoyando, además, a quienes más lo necesitan”, ha resumido Mónica Pinto, iberian marketing director of property management en CBRE. 

El proyecto se concreta en una campaña de recogida de ropa, a través de la cual los clientes podrán depositar las prendas que quieran donar en un contenedor fácilmente identificable por la palabra que da vida al proyecto ‘Re-Fashion’, y que se colocará en cada centro comercial cerca del área de Información. 

Las prendas recolectadas se contabilizarán y donarán a una organización benéfica, con el propósito de darles una segunda vida útil y, a su vez, dar respuesta a las necesidades de la comunidad, explican. 

Se celebrarán asimismo talleres de upcycling y asesoramiento en moda sostenible, impartidos por especialistas en moda y profesionales, y donde también se ofrecerán máquinas de coser, para que los clientes puedan transformar sus prendas de ropa. 

Los centros comerciales de CBRE contarán también con la colaboración de escuelas de moda locales, y espacios showroom donde se podrán exponer las piezas que se han transformado para que los clientes puedan comprarlas a posteriori. El dinero recaudado irá a parar a organizaciones locales sin ánimo de lucro. 

Desde que han puesto en marcha esta iniciativa, ya son seis las toneladas de ropa recogidas para donar.