El centro comercial Valle Real en Cantabria, ultima su remodelación más digital

Diez millones de euros se han invertido en la remodelación del centro comercial Valle Real en Cantabria

El centro comercial Valle Real de Camargo (Cantabria), que dispone de más de 48.000 m2, está a punto de terminar una remodelación profunda con el fin de mejorar todas sus áreas comunes internas. 

Con este proyecto, se han añadido soluciones tecnológicas y se ha reforzado su posicionamiento como uno de los centros de referencia en la región.

Reforma digital

Sonae Sierra y (WeAre) Reify lideran este proyecto de remodelación que han contado con la colaboración de LED Dream Group, especialista en soluciones tecnológicas basadas en pantallas LED. El partner tecnológico se hizo cargo de la fabricación, suministro e implementación de elementos digitales audiovisuales y sus estructuras de soporte.

Además, también se hizo cargo del diseño, creación y adaptación de contenidos inspirados en la naturaleza de Cantabria para todas las pantallas bajo las plataformas Brightsign y Broadsign, mediante las que se implementaron contenidos 3D y diversas plantillas HTML5 para reproducir contenidos. Todos los elementos quedan perfectamente integrados para transmitir un valor diferencial, manteniendo la esencia del centro comercial.

Bird Land, la joya del centro

Este nuevo espacio lúdico cuenta con una torre de juegos de 11 metros de altura y un tobogán de 17 metros de longitud, siendo una de las áreas más singulares de la reforma y la nueva imagen del centro comercial.

Cuenta con un mirador de pájaros llamado «Bird Land», apto para niños de 2 a 12 años. Se inspira en la marisma de Alday y ofrece información detallada sobre las aves de Cantabria. En él, los niños podrán disfrutar de sus instalaciones y aprender sobre las abres que habitan en las marismas. También dispone de equipamiento para niños con movilidad reducida e incluye zonas de descanso para padres dentro del parque.

LEDs en los aseos

LED Dream Group ha suministrado e instalado 34 pantallas LED interiores de distintas formas y tamaños, distribuidas en los tres aseos del centro comercial. Todas las pantallas están sincronizadas entre sí para mostrar contenido al unísono y respetando el espacio de cada una gracias al mapeado de los contenidos.

La tecnología LED ha sido integrada dentro de un marco de cristal de forma muy estética y sutil, totalmente accesible para su posterior mantenimiento. Se ha adaptado perfectamente al espacio y al mobiliario y, además, se ha diseñado pensando en evitar el agua y la humedad sobre las pantallas, aportando a su vez dinamismo y modernidad a los espacios.