Céntimo Solidario. El apoyo de Caprabo y sus clientes a menores con cáncer

Caprabo pone en marcha en sus supermercados la recogida de micro donaciones para ayudar a la Asociación de Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Catalunya (AFANOC).

Con esta acción solidaria, los clientes de Caprabo pueden realizar pequeñas donaciones, también denominadas ´Céntimo Solidario´, de manera voluntaria y confidencial, en el momento del pago en la caja del supermercado, así como de manera online a través de  su página web

La iniciativa estará vigente hasta el próximo 24 de febrero, un periodo que coincide con el Día Mundial del Cáncer Infantil que se celebra el 15 de febrero.

Narcís Serrats Macau, Gerente de la Asociación de Niños con Cáncer (AFANOC), señala que “actualmente, para AFANOC resulta vital contar con colaboraciones de empresas comprometidas como Caprabo. La entidad ha creado un modelo de funcionamiento propio que le ha permitido minimizar la dependencia de las administraciones gracias a sus actos y campañas.

La situación de pandemia, comenta Serrats, “impide organizar los eventos solidarios, como el ‘Posa’t la Gorra’ (Ponte la Gorra), lo que supone una disminución importante de los recursos que nos permiten atender de manera gratuita a las familias. Esta colaboración con Caprabo nos ayuda a mantener los programas de Atención Psicosocial Integral dirigidos a todas las familias de niños y niñas y adolescentes con cáncer”

Por su parte, Ana González, Responsable de RSC y Medio Ambiente de Caprabo, destaca que es “muy relevante la labor que desarrolla AFANOC acompañando a las familias. Tienen un papel fundamental en el proceso de la enfermedad de los niños y adolescentes con cáncer”.

La relación de Caprabo con AFANOC se remonta a 2016, cuando empezó a colaborar en los conciertos solidarios “Rock pels Xuklis” que celebra la asociación. “En Caprabo creemos que llevar la causa a los más de 200.000 clientes que cada día compran en nuestros supermercados ayudará a conocer mejor su situación y fomentar la solidaridad” dice González.

Iniciativa solidaria, voluntaria y confidencial

La iniciativa ‘Céntimo Solidario’ comenzó el pasado mes de diciembre con el objetivo de ayudar a diferentes causas sociales a través de micro donaciones en céntimos que los clientes pueden realizar, de manera voluntaria y confidencial, en el momento de pasar por caja al pagar su compra.

Se trata de una acción permanente en los supermercados de Caprabo que se llevará a cabo a lo largo del año. Con el objetivo de diversificar la ayuda, el destino de los fondos varía cada mes. La compañía informa a sus clientes de las diferentes causas sociales beneficiarias. En diciembre Caprabo destinó los fondos recogidos a los Bancos de Alimentos y, en el mes de enero, a Aldeas Infantiles SOS.

AFANOC

La Asociación de Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Catalunya (AFANOC) trabaja desde 1987 para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas con cáncer y sus familias. Tiene presencia en los hospitales Vall d’Hebron y Sant Joan de Déu y cuenta con delegaciones en Lleida y Tarragona. En 2011 abre “La casa de los Xuklis”, un hogar de acogida temporal para las familias que necesitan desplazarse para que sus hijos reciban tratamiento. En los últimos 20 años, AFANOC ha atendido a 19.000 familias, que se traduce en 78.000 beneficiarios, sus campañas han contado con 7.000 voluntarios.

Caprabo

La cadena Caprabo, nació en la ciudad de Barcelona en el año 1959. Tiene una red de más de 300 supermercados en las cuatro provincias de Cataluña y en ella trabajan unas 6.000 personas.  Pionera en la venta de alimentación por Internet a través de Capraboacasa, ha sido la primera empresa de distribución en lanzar al mercado una app de compra. Desde 2007, Caprabo forma parte del Grupo Eroski.