CC.OO. pide a Douglas datos adicionales ante el ERE

El sindicato CC.OO ha pedido documentación adicional a Douglas ante las dudas para ejecutar los casi 600 despidos

El sindicato, ha solicitado documentación adicional a Douglas, ante las dudas sobre las causas alegadas para despedir a 591 personas. También el plan de viabilidad donde se detalle el procedimiento que va a desarrollar para llevar a cabo la transformación digital que anuncia.

La cadena de perfumerías Douglas anunciaba en enero el cierre de 103 tiendas en España y presentaba un expediente de regulación de empleo (ERE) para 600 empleados. Esta reorganización también afectará a Europa, donde prevé cerrar – junto con España- un total de 500 establecimientos.

Según explicaba entonces la compañía, el cierre del 21% de su red de establecimientos en Europa responde al proceso de digitalización de la cadena, que se ha visto acelerado con la pandemia de coronavirus

Ante estas acciones, el sindicato ha requerido a Douglas que entregue las cifras de ventas de los tres últimos ejercicios fiscales detalladas por meses. En concreto, pide a la empresa que diferencie entre las ventas online y las realizadas a través de la red de tiendas.

CC.OO. ha cuestionado la existencia de las causas productivas y organizativas alegadas por Douglas por su necesidad de transformarse en una compañía digital con negocio de tiendas físicas.