Catunambú abrirá 250 cafeterías tematizadas en China

La empresa sevillana Catunambú, dedicada a la importación y tueste de café, ha anunciado la apertura de 250 cafeterías tematizadas en China como parte de su proceso de internacionalización, destinado a incrementar el  negocio en nuevos mercados europeos y asiáticos.

Catunambú taza

La empresa, propiedad de la familia Borrás, con más de un siglo de vida, ha cerrado 2014 con una facturación de 19 millones de euros y prevé alcanzar los 35 millones en 2020, incrementando del 6% actual al 25% su volumen de exportación sobre el total facturado.

Para lograrlo, la compañía andaluza se centrará su desarrollo en  Asia, un continente en el que ya tiene presencia en mercados como los de Tailandia, Malasia, Myanmar y China.  A escala europea, Catunambú planea crecer en Holanda, Francia y Noruega,  donde ya  goza de una significativa presencia. Además, ha iniciado su expansión en Alemania.

En España, donde suministra cafés a más de 7.000 bares y restaurantes, su principal mercado está Andalucía, aunque comienza a tener un peso  significativo en Madrid, Cataluña, Extremadura, Valencia y Castilla y León.