Cash Converters lleva la segunda mano al madrileño centro comercial Los Ángeles

El Centro Comercial Los Ángeles, en el barrio de Villaverde, es propiedad de Carmila.

Esta nueva apertura de Cash Converters en Villaverde es la primera en el barrio madrileño y se suma a las 17 tiendas que la compañía de compra y venta de artículos de segunda mano ya tiene en la Comunidad de Madrid.

El espacio abarca un total de 75m 2 , entre el almacén y la superficie comercial. Con esta apertura, que ha generado  8 nuevos puestos de trabajo, Cash Converters suma un total de 71 tiendas a nivel nacional.

La Comunidad de Madrid representa el 20,3% del total de volumen de artículos adquiridos en toda España por Cash Converters a los consumidores para darles una segunda vida. Las compras de los consumidores madrileños comprometidos con la segunda mano alcanzaron un total del 21,6% sobre el volumen total de ventas España.

Franquicia

La tienda de Villaverde de Cash Converters, es una franquicia de la cadena que se ha puesto en marcha gracias al Bono Franquicias de la división especializada de Carmila. Este incluye iniciativas e incentivos adaptados al negocio, que la inmobiliaria ofrece de forma gratuita a nuevos franquiciados que opten por abrir un punto de venta en sus centros.

Julio Valiente y Moisés Castro son los dos emprendedores al frente de esta franquicia. Valiente lleva 25 años vinculado a Cash Converters como franquiciado y cuenta con otras dos tiendas además de esta nueva apertura, ubicadas en Valencia y Castellón. Por su parte, Castro ha trabajado en la cadena que fomenta la economía sostenible durante los últimos 23 años como director de Franquicias. “Es el momento de la segunda mano y el impulso que estamos viviendo en España es extraordinario. La ubicación de esta apertura no es casual, sino que obedece a que Madrid es el epicentro de la segunda mano en nuestro país. Además, el barrio de Villaverde no contaba hasta ahora con ninguna tienda donde los consumidores más responsables pudieran fomentar la economía circular”, aseguran Julio Valiente y Moisés Castro.

Jose Manuel López, actual director de Franquicias de Cash Converters, afirma que «con esta nueva apertura reforzamos nuestra apuesta por la presencia de tiendas en centros comerciales. Villaverde contará a partir de ahora con un nuevo espacio donde fomentar la economía circular, vendiendo lo que ya no usamos para generar ingresos extras y adquiriendo segunda mano para evitar nuevas fabricaciones al planeta”.

Por su parte, Paloma Olazabal, responsable de Carmila Franquicias, señala que «esta apertura se suma a la apuesta de Carmila por la promoción de un estilo de vida más sostenible basado en un enfoque de calidad, variedad y accesibilidad. Nuestro objetivo es posicionarnos como líderes para los consumidores conscientes que buscan productos de segunda mano confiables y atractivos”.