Cash Converters demuestra la calidad de la segunda mano en su última campaña

Cash Converters lanza la campaña #ElFinDeLoNuevo donde expone a los usuarios un reto

Para demostrar la calidad de los productos reacondicionados, Cash Converters ha lanzado la campaña #ElFinDeLoNuevo donde expone a los usuarios al reto de diferenciar dos productos y decidir cuál de ellos es el ‘Converters’. 

Con esta acción, “nuestro objetivo es que los usuarios sean conscientes de que el producto de segunda mano es igual de bueno que el nuevo. Queremos demostrarlo y la mejor forma es haciendo que los usuarios sean quienes puedan compararlos”, ha asegurado Sergio Pintado, CMO de Cash Converters

En realidad, los productos de la campaña eran todos reacondicionados. Una solución al dilema que demuestra la calidad de los artículos de segunda mano, informan desde la compañía. 

Como parte de la campaña, Cash Converters también ha desvelado los ahorros que los consumidores pueden conseguir al adquirir este tipo de bienes. Según la compañía, el ahorro medio al comprar productos de segunda mano es de un 40% respecto a uno nuevo, un descuento que puede llegar incluso al 80%, dependiendo del tipo de producto. 

Según el análisis que hace la compañía por categoría, en el caso de los smartphones el ahorro medio es de un 40% con respecto al mismo producto nuevo, siendo el iPhone 12 y 13 uno de los más consumidos, con un ahorro medio del 25%.

En la categoría de audio y música los precios son de media un 60% más bajos. En el caso de los auriculares in ear (como Buds o Airpods) el ahorro medio es de un 35%, los altavoces bluetooth (como JBL y Sony) de un 40% y las guitarras clásicas o acústicas (como Alhambra o Ibanez) de un 40%.

En la categoría de deportes y movilidad urbana los productos de segunda mano cuestan de media la mitad que los nuevos. Lo más vendido son los patinetes eléctricos (como Xiaomi), con un ahorro medio de un 35%, y las bicicletas de montaña (como Orbea), con un ahorro del 50%.

En los productos de hogar los precios son de media un 60% más económicos. En el caso de los robots de cocina (como Thermomix TM6) llega hasta un 35%, en los aspiradores robot (como Conga) están de media a mitad de precio, y los taladros eléctricos (como los de Bosch) suponen 45% menos con respecto al producto nuevo. Por último, la media de ahorro en la sección de joyería es de un 52%.