Casavo, fintech de rehabilitación de vivienda, abre oficina en Barcelona

La firma tiene previsto invertir más de 100 millones de euros en la Ciudad Condal en los próximos dos años.

Tras su aterrizaje en Madrid en 2020, la fintech inmobiliaria Casavo comienza a operar en Barcelona con el objetivo de consolidar su presencia en España. La firma tiene previsto invertir más de 100 millones de euros en la Ciudad Condal en los próximos dos años. 

Con un equipo local formado por cinco personas que aumentará hasta las 20 y junto a Plaça de Catalunya, la compañía confirma su apuesta por el mercado catalán con un ambicioso plan de crecimiento que espera elevar el número de transacciones de compraventa en la capital catalana hasta llegar al centenar en los próximos meses. 

Casavo ha desarrollado una plataforma tecnológica que realiza valoraciones de viviendas y ofertas instantáneas, lo que permite la compra directa de inmuebles en menos de siete días. Una vez adquirida la vivienda, la fintech la reforma y la vuelve a vender en el menor tiempo posible, siempre a precios de mercado. De esta forma, asegura reducir los tiempos de transacción, en beneficio tanto para vendedores como compradores. 

“Barcelona es una ciudad estratégica para Casavo, un mercado inmobiliario muy fragmentado a la vez que limitado geográficamente de cara a construir obra nueva, por lo que la necesidad de reforma es mayor”, ha apuntado Francisco Sierra, director general de Casavo en España

La fintech de origen italiano pone el foco en Cataluña en un momento en el que la comunidad ha logrado cerrar el segundo trimestre con 22.062 operaciones de compraventa de vivienda, alcanzando un nivel no visto desde 2007, según datos de la Associació d’Agents Immobiliaris de Catalunya (AIC) y el Col·legi Oficial dels Agents de la Propietat Immobiliària (COAPI). 

Además de la reforma y venta de viviendas, la compañía ofrece a particulares y agencias herramientas para la valoración inmediata y gratuita de inmuebles a través de su web o app Casavo Visitas, pensada para realizar visitas de manera telemática. 

Asimismo, la compañía desarrolla soluciones tecnológicas para agencias inmobiliarias que les permite adaptarse a estas nuevas demandas, aumentar la eficiencia de sus operaciones e incrementar así el número de transacciones. Casavo prevé seguir nutriendo la red global de agencias con las que ya colabora a día de hoy estableciendo relaciones con los agentes inmobiliarios de Barcelona.

Fundada en 2017, ha realizado hasta la fecha más de 1.700 operaciones inmobiliarias por un valor superior a los 500 millones de euros. A día de hoy opera en cinco ciudades italianas – Milán, Roma, Turín, Florencia y Bolonia- y en Madrid.