Carrefour y P&G juntos de nuevo en #MiPlayaSinPlásticos

Carrefour y P&G juntos de nuevo en #MiPlayaSinPlásticos

Esta edición de #MiPlayaSinPlásticos, 12 playas competirán para ser elegidas en la jornada de limpieza de otoño.

Carrefour y Procter & Gamble (P&G) vuelven a unir sus fuerzas en la iniciativa solidaria con el medio ambiente #MiPlayaSinPlásticos, en colaboración con la ONG Paisaje Limpio. Con Jesús Calleja de embajador, la acción pretende seguir concienciando a la sociedad sobre el impacto de tirar residuos en las playas y sobre la importancia de actuar ante un problema común, como es el cambio climático.

El acto de presentación se ha celebrado por primera vez en formato online, debido a la actual situación excepcional. El embajador hizo un llamamiento a los españoles para que entre todos preservemos la recuperación vivida durante la crisis sanitaria, “la naturaleza ha resurgido y, ahora, debemos mantener este regalo”. Junto a Calleja, como novedad, este año, la presentación ha contado con dos portavoces de Paisaje Limpio y FSC, así como representantes de los 12 municipios participantes.

Esta edición de #MiPlayaSinPlásticos, 12 playas competirán para ser una de las tres elegidas para acoger la jornada de limpieza en otoño. Los interesados en votar y participar, pueden hacerlo hasta el 31 de agosto. En septiembre se conocerá las tres localizaciones seleccionadas, en la que participarán voluntarios de la enseña francesa, el fabricante, la ONG, entre otros.

En 2019, la iniciativa arrancó y contó con la votación de 300.000 personas. Se recogió en una sola jornada más de 600 kg de residuos, clasificados y categorizados a través de la herramienta Marnova, avalada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO).

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.