Carrefour vende su filial en Taiwán a la empresa local Uni-President

Uni-President seguirá usando la marca Carrefour tras la compra los próximos años y formará parte de la red de licenciatarios de la compañía gala.

La cadena de hipermercados Carrefour ha anunciado la venta de su filial en Taiwán a la empresa local Uni-President. La compra tiene un valor de 2.000 millones de euros. El cierre de la operación está sujeto a la aprobación de las autoridades de competencia de la región asiática (TFTC), y se espera que se finalice a mediados de 2023.

La enseña francesa entró en el país asiático en 1987 a través de una joint-venture, con Uni-President, de la cual la compañía gala era dueña del 60%. Esta participación es la que se ha acordado vender. Uni-President seguirá usando la marca Carrefour tras la compra los próximos años y formará parte de la red de licenciatarios de la compañía gala, presente en más de 40 países. 

Tras la adquisición del Grupo BIG en Brasil el pasado mes de junio, esta operación de Carrefour está orientada ha reforzar su estrategia en Europa y América Latina. 

La enseña francesa cuenta con 15.000 empleados, 350 tiendas (68 hipermercados y 272 supermercados) y 129 centros comerciales en el país asiático. El año pasado, la filial facturó 2.500 millones de euros, con un resultado bruto de explotación (ebitda) de 243 millones de euros. 

Uni-President se convertirá en el único propietario tras la compra. Es un grupo con presencia fuerte en Asia, especialmente, con la gestión de la marca minorista 7-Eleven en Taiwán.