Carrefour testea en Francia la venta a través de WhatsApp

El grupo de distribución ha anunciado que también probarán este servicio en otros países durante los próximos meses.

La cadena francesa de hipermercados, Carrefour, ha presentado un nuevo servicio de venta en Francia para la campaña de Navidad. Los clientes podrán compran alrededor de un centenar de productos navideños a través de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp desde el 5 de diciembre al día 21. 

El minorista ha instalado un bot ‘Papá Noel Carrefour’ en la plataforma de WhatsApp. Los clientes franceses, por primera vez, podrán realizar compras navideñas en una selección 100 artículos populares en esta fecha en cuatro categorías de no alimentación, como son juguetes, juegos, electrodomésticos o tecnología. 

Una vez terminada la compra de Navidad desde WhatsApp, los clientes serán enviados a la web del hipermercado para realizar el pago. El objetivo de Carrefour es que el método de pago también se integre en la aplicación. La compra se enviará al domicilio.

Este nuevo servicio está disponible a través del número +33 (0) 6 48 31 52 86 o haciendo click en este enlace. 

Impulsar el comercio social

Según un comunicado, Carrefour ha podido aprovechar una serie de nuevas funciones de la aplicación que sólo están disponibles para unos pocos operadores en el mundo. Las nuevas funciones que los clientes francesas pueden probar incluye, entre otras, la posibilidad de crear lista d productos de la cadena e incorporar una cesta de la compra en la app.

“Con esta nueva e innovadora experiencia de comercio social, estamos tratando de comprender las expectativas cambiantes de nuestros clientes y adaptarnos a sus hábitos. También adaptamos nuestras capacidades técnicas para poder gestionar el flujo de pedidos desde plataformas sociales”, ha indicado la directora ejecutiva de comercio electrónico, data  y transformación digital del grupo, Elodie Perthuisot. 

Y ha añadido Perthuisot que esta experiencia de compra social también “se pondrá a prueba en otros países durante los próximos meses”.