Carrefour. Nuevas acciones para eliminar el plástico

hipermercados, se comenzará a utilizar una malla que sustituirá el film tradicional,

A partir de ahora, en Carrefour, se comenzará a utilizar una malla que sustituirá el film tradicional en frutas y verduras.

La cadena francesa de hipermercados, Carrefour, continúa sus acciones sostenibles, dentro de su programa ‘Act For Food, presentado a finales del año pasado. Ahora, la empresa lanza una serie de medidas para reducir o eliminar el plástico, como respuesta a la demanda de sus clientes.

Estas iniciativas, que comenzarán de forma progresiva, complementan otras acciones activas en sus establecimientos, como la eliminación del plástico en la sección de frutas y verduras de sus tiendas BIO.

Ahora, entre otras medidas, en los mostradores de venta asistida de frutas y verduras de los hipermercados, se comenzará a utilizar una malla que sustituirá el film tradicional, lo que permitirá reducir en un 80% la cantidad de este material. Los tarros de aceitunas y encurtidos dejarán de ser de plástico y serán cambiados por vidrio.

Además, el plátano de Canarias se dejará de envasar en bolsas de este tipo y tendrá solo una cinta agrupadora. Con esta medida, se consigue de forma directa una reducción superior al 80%. La empresa también ha eliminado el plástico en el pepino y el papyón.

Finalmente, la compañía gala ha creado el Club de Clientes Comprometidos por el medio ambiente para identificar medidas concretas aportas por los consumidores. Para potenciar la concienciación, cuenta con la aplicación ReciclaYa para sistemas operativos iOS y Android.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.