Capsa Food invierte en Naria para transformar el desperdicio en recurso alimentario

Capsa Food  avanza en economía circular invirtiendo en Naria

A través de la plataforma “Naria” (Nadie Sin Su Ración Diaria) se ofrece una solución polivalente, ágil y transparente que, mediante un sistema de digitalización de los productos cortos de fecha, lleva las mismas a donaciones de alimentos favoreciendo la inclusión social de las personas que sufren la necesidad de recibir la ayuda alimentaria.

En un momento en el que el porcentaje de población en riesgo de pobreza o exclusión social ha escalado en España hasta el 21,7% en el último año, Capsa Vida  ha decidido incluirla en su estrategia para el desarrollo de la alimentación del futuro con un claro propósito de impactar de forma positiva en las personas, el medio ambiente y las economías rurales.

Desde Capsa Food se está llevando a cabo una prueba de concepto con “naria”que busca gestionar de manera más eficiente productos cortos de fecha industriales. El objetivo es ponerlos a disposición de aquellas organizaciones capaces de hacer llegar estos alimentos a las personas que lo necesiten dentro de un entorno digital ágil, confiable para todas las partes y transparente que nos permite hacer seguimiento con todas nuestras acciones.

Este proyecto de innovación social de “Naria”, se suma a otros, como el Proyecto Biofactoría, que busca el mejor aprovechamiento de estos residuos agroalimentarios o el Proyecto BioFab, en colaboración con la start up ENTOMO, que a través de un proceso de bioconversión basado en insectos logra la conversión de subproductos en materias primas de origen renovable para alimentar suelos y animales.