Caprabo reta a Mercadona

Después de cinco años bajando los precios para cambiar su imagen, Caprabo lanza un órdago a Mercadona y pone en marcha un comparador para demostrar que puede ser igual o más barata que la cadena líder.

La enseña catalana compara a diario 2.500 productos-equivalentes en Mercadona- de los que un 47% son referencias de marcas de fabricante, 35 % de MDD y 18% producto fresco- La iniciativa se implementó el pasado 12 de septiembre en toda red del grupo, 360 tiendas repartidas en Cataluña, Madrid y Navarra, afectando a las compras realizadas con tarjeta cliente, con un importe mínimo de 10 euros. El cliente sabrá si ha pagado más o menos, a través de un cupón que se emitirá al final de su compra.

Alberto Ojinaga, director general de Caprabo, ha señalado que su enseña puede ser tan competitiva como la que más y ha asegurado que no quieren entrar en una guerra de precios. Para el directivo, el comparador es una forma de “fidelizar clientes y mejorar la percepción de su marca”.

PAGAR MENOS

La matriz de Caprabo, Grupo Eroski, también sigue la estela del ahorro y apuesta por alternativas como “El club de los que pagan menos”. Una estrategia comercial, dirigida a los titulares de la tarjeta de fidelización Travel Club. Mediante esta iniciativa, los clientes pueden pasar a formar parte de este grupo y beneficiarse de descuentos directos en 3.000 productos señalizados en la tienda, con descuentos de hasta un 15%, además de otras sustanciosas ventajas.

El proyecto se ha lanzado como prueba piloto en los establecimientos de la compañía en Logroño y Vitoria, lo que supone un total de 25 supermercados, dos hipermercados, dos gasolineras y 15 oficinas de viajes y tienda online. Está previsto que, a lo largo de 2014, se amplíe a toda la red nacional