C&A venderá en Zalando España, tras los buenos resultados en Alemania

La firma de moda extiende su participación en Connected Retail en el mercado alemán a España y otros seis mercados europeos.

Después de anunciar su entrada el pasado febrero a Zalando en Alemania, C&A extiende su presencia en el marketplace de moda en España. A partir del 26 de abril, las prendas de la firma de moda estarán disponibles en nuestro país, y en otros seis mercados de Europa. 

Según ha informado Domingo Esteves, director de C&A para España y Portugal, el programa Connected Retail de Zalando – que permite a terceros vendedores ofrecer sus prendas a través del marketplace- “ha demostrado tener un enorme potencial y constituir un valor añadido muy importante para la estrategia de omnicanalidad de C&A”. 

“Nuestro objetivo es estar donde los consumidores buscan la moda y la adquieren. Zalando es una plataforma esencial para los consumidores modernos, que demandan las últimas tendencias y se preocupan por la sostenibilidad”, ha asegurado. 

En este sentido, la compañía se adentra con su colección de prendas sostenibles ‘Cradle to Cradle’, ante la experiencia obtenida en Alemania, que “nos ha demostrado que las colecciones sostenibles son especialmente importantes para quienes compran en Zalando, lo que, sin duda, ha sido determinante para nosotros a la hora de desarrollar y ampliar los acuerdos”, explica el máximo responsable de la firma en nuestro país. 

Con esta colaboración, la cadena busca reforzar su posicionamiento de marca en Europa y su estrategia omnicanal, en una plataforma que cuenta con 38 millones de clientes procedentes de 17 mercados. Para ello, ha desarrollado pequeños centros de distribución (dark stores) para agilizar el proceso logístico y llegar antes a los clientes. 

Connected Retail es el programa de Zalando que permite a los retailers comercializar sus productos a través de la plataforma. En España, el programa comenzó su andadura el pasado verano. Según datos de la firma alemana, desde principios de 2021, más de 500 nuevas tiendas se han unido a Connected Retail, superando el total de 3.000 nuevos retailers.