Burger King, líder en el uso de apps de restauración y delivery 

El sector de restauración y comida a domicilio siempre ha estado dominado por McDonald´s en nuestro país. Pero, Burger King ha subido peldaños, colocándose en primera posición, entre enero y septiembre de 2020, gracias, especialmente a los delivery. La empresa

Burger-King-apps-España

El sector de restauración y comida a domicilio siempre ha estado dominado por McDonald´s en nuestro país. Pero, Burger King ha subido peldaños, colocándose en primera posición, entre enero y septiembre de 2020, gracias, especialmente a los delivery.

La empresa incluye el envío a domicilio en su aplicación, lo que le ha permitido posicionarse durante la pandemia, mientras que McDonald´s cuenta con apps de terceros para ese fín. De hecho, la app de Burger King la ha usado el 14,6% de la población en el tercer trimestre, mientras que McDonald´s estaba en un 13%, según datos de Smartme Analytics.

La lista la continúa Uber Eats (8,4%) y Just Eat (7,3%) que han mantenido las buenas cifras registradas durante el confinamiento, que les acerca a los dos principales players. Ante el cierre de comercios, estas apps crecieron con fuerza en España. La empresa TooGoodToGo ha mejorado en ese periodo, que registró una caída después del confinamiento por el miedo a recoger la comida en el establecimiento. 

Por su parte, Deliveroo (1,8%) y Glovo (6,3%) se enfrentan a un nuevo revés tras la sentencia a favor de los ‘riders’ y han visto reducir su uso hasta en un 10%. 

En el otro extremo del sector, las apps de restaurantes, como Clubs Vips (,23%), Foster´s Hollywood (2%), Telepizza (2,5%) o KFC (2,4%) sufrieron perdidas en el segundo trimestre, pero en verano han conseguido posicionarse con datos superiores a los meses anteriores a la crisis sanitaria. Dominos Pizza cuenta con un uso del 1,4%. Por su parte, la web de reservas eltenedor.es llega al 2,7% de la población.