Bureau Vallée cierra 2021 con 22 tiendas y un 9,7 % de crecimiento

Bureau Vallée en expansión, prevé abrir cinco tiendas y llegar a 27 puntos de ventas en 2022

Después de haber inaugurado dos establecimientos más en España, Bureau Vallée prevé ampliar su red de franquicia con cinco nuevas tiendas y consolidar su posicionamiento con 27 puntos de venta en 2022.

Cerrando 2021 con dos nuevas aperturas la marca ha reforzado su presencia en la Comunidad Valenciana, con un total de cinco tiendas, y ha incorporado una nueva pareja de franquiciados en Vic (Barcelona) alcanzando las 13 tiendas en Cataluña.

Bureau Vallée es líder europeo en el comercio del material de oficina, papelería y cartuchos de tinta para profesionales y particulares. Ha facturado 11,8 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 9,7% de las ventas respecto a 2020. De cara a 2022, el objetivo es superar los 13 millones de euros, lo que supondría un crecimiento del 15%. Bureau Vallée cuenta con una afluencia de clientes habituales en sus tiendas de 890.000 personas al año y un ecommerce por cada tienda física.
Con 370 tiendas en el mundo ha finalizado su último ejercicio, a nivel global, con una facturación por valor de 574,5 millones de euros.

Modelo de franquicia basado en un concepto “discount”

La franquicia Bureau Vallée basa su negocio en un concepto discount con “precios bajos” todo el año y la calidad de las primeras marcas del mercado en tiendas de gran tamaño.
Una gama amplia de productos especializados para profesionales, particulares y estudiantes. El material de oficina y escolar, la informática, cartuchos de tinta y tóners originales o compatibles, el mobiliario y la copistería low cost conforman una oferta amplia con primeras marcas a precios bajos todo el año.

La estrategia de crecimiento de la franquicia Bureau Vallée se basa en un doble concepto de tienda. La tienda urbana o formato urbano, con una superficie aproximada de 150-200 metros cuadrados ideal para centros de ciudades y formato mediana superficie con parking de unos 500 metros cuadrados en zonas de periferia urbana.

Con 30 años de experiencia, su desarrollo en franquicia pasa por la selección de emprendedores, empresarios o inversores que desean apostar por el sector de la gran distribución especializada en un negocio con un crecimiento anual sostenido.