Bon Preu crece un 9,7 % y espera alcanzar los 1.900 millones en 2022

El grupo Bon Preu​ creció un 9,7% e invirtió 104 millones de euros durante 2021,una cifra inferior a la prevista debido a la pandemia

Grup Bon Preu facturó 1.782 millones de euros en el ejercicio 2021 (cierra en febrero)  y prevé superar los 1.900 millones de euros en 2022.

Sus directivos valoran de forma positiva los resultados. «Hemos alcanzado los objetivos» explican Anna Font,  directora comercial de la cadena de supermercados y Pere Anglada, director financiero de la compañia. No obstante, es un año en el que el grupo tuvo que frenar las inversiones, que ahora cuenta con una cartera de 200 millones.

La cadena invirtió un total de 104 millones de euros durante 2021, que se han destinado a tiendas, equipamientos y reformas. «Nosotros habríamos querido invertir 150 millones o más. Es un año de baja inversión, pero es no algo deseado. Es un tema de que no hemos podido desarrollar más cosas», dice Anglada. Entre este año y 2023 el grupo de distribución espera abrir supermercados en Llinars del Vallès, Mataró y Tona (Barcelona), así como establecimientos Esclat en Sabadell, Cunit (Barcelona) y Lleida.

La compañía también contempla abrir cinco gasolineras EsclatOil además de una plataforma logística en Cervelló (Tarragona) que marcará la llegada de compra online a Barcelona y el área metropolitana a partir de abril.  La empresa invertirá 48 millones de euros en la que será su segunda ciudad logística, después de la de Hostalets de Balenyà. Para ello, el grupo ha adquirido una parcela en el Logis de Montblanc (Tarragona) de una superficie de 188.000 m2.

Sobre la posible crisis de escasez en los supermercados por los efectos de la guerra de Ucrania, Font traslada un mensaje de tranquilidad,  “no prevén escasez de productos más allá de algo puntual”.