Blue Banana llega a Córdoba y suma diez tiendas en España

La firma de moda inaugura una tienda en el centro de la ciudad

La famosa marca de la “X” refuerza su presencia en Andalucía donde ya cuenta con tiendas en Málaga y Sevilla, y en España, que se suman a  otros siete locales propios distribuidos por diferentes ciudades.

La nueva tienda de la  firma de moda y aventura española  cuenta con  81 m2 de superficie comercial en un local situado en la calle Góngora, 4, a un paso de Cruz Conde, en la zona más comercial del centro de la ciudad.

El diseño de este espacio es único y exclusivo, como el resto de las tiendas de Blue Banana y está inspirado en los oasis del desierto. La marca busca con ello activar la conversación en torno al calentamiento global y crear un ambiente especial en el que exponer sus prendas. En este sentido,  es la primera firma de ropa española que negativiza sus emisiones de carbono, es decir, que compensa el doble de las emisiones de CO2 que genera su producción. Lo consigue financiando proyectos de purificación del aire coordinados por las Naciones Unidas.

«Estamos muy ilusionados con nuestra llegada a Córdoba. En nuestra estrategia de retail no podía faltar esta ciudad con tanto encanto y proactiva en el sector de la moda. Además, somos unos fanáticos del sur y siempre nos hemos sentido atraídos por la idea de formar parte de su día a día y poder compartir con ellos la nueva aventura», dice Juan Fernández-Estrada, co-CEO de la firma.

Con la apertura de la tienda se van a generar cuatro nuevos puestos de trabajo. «Apostamos por un equipo que sepa transmitir nuestra filosofía y misión, que no es otra que la de inspirar a las nuevas generaciones a hacer de su vida una aventura. Esta tienda es la décima de Blue Banana y la tercera en Andalucía. Nos encanta ver cómo la marca va creciendo y lo bien que es recibida en todos sitios. Estamos seguros de que en Córdoba la acogida será fantástica por todo lo que nos han ido diciendo por redes los seguidores de la marca.», comenta Nacho Rivera, co-CEO de Blue Banana.