Bizum, en comercio, suma y sigue. Se incorpora a la pasarela de pagos de Sipay

Sipay y Bizum firman un acuerdo de colaboración que permitirá a la primera incluir a la segunda entre los métodos de pago que los retailers pueden ofrecer.

La pasarela de pagos Sipay y Bizum han firmado un acuerdo de colaboración que permitirá a la primera ofrecer a sus clientes la posibilidad de incluir el sistema de micropagos entre las opciones de pago a emplear por los compradores. 

Gracias a esta colaboración, los comercios que actualmente trabajan con Sipay o aquellos que decidan integrar su pasarela de pagos, tendrán la opción de incluir en su proceso de checkout la posibilidad de abonar su compra con Bizum, aumentando así de forma exponencial sus ratios de conversión y fidelizando a un mayor número de consumidores. 

El acuerdo entre ambas compañías facilitará, de igual modo, el proceso de integración de los retailers. Así, mediante una única integración, los retailers podrán elegir el banco adquiriente de Bizum con el que desean trabajar, evitando de esta manera distintas integraciones para distintas entidades financieras

“Dar a nuestros clientes la posibilidad de ofrecer a los consumidores finales un método de pago cada vez más habitual para ellos como es Bizum, hace que el proceso de checkout se adapte cada vez más a ellos, provocando que el proceso sea fácil, seguro y, sobre todo, cómodo. Es fundamental conseguir la mejor experiencia y ofrecer a cada usuario el método de pago que mejor se adapte a él”, ha explicado, sobre el acuerdo alcanzado, Jose Luís Nevado, CEO y fundador de Sipay

Todos los comercios de la plataforma de pagos que incorporen Bizum tendrán una herramienta de consulta de operaciones que les permitirá controlar y gestionar las transacciones de sus establecimientos a través de una plataforma única y ver, mediante dashboards personalizados, la visión global de su negocio y el impacto del sistema de micropagos en el mismo. 

A día de hoy, Bizum cuenta con 13 millones de usuarios y suma más de 254 millones de transacciones. Ya son 7.000 los comercios adheridos a esta plataforma y 2.200 las ONG a las que los usuarios pueden realizar donaciones.