Bimbo cerrará la fábrica de Paracuellos del Jarama (Madrid)

La compañía ya ha iniciado la tramitación de un expediente de regulación de empleo (ERE), que afectará a los 200 trabajadores de la planta.

Tras cerrar las plantas de Granollers, en Barcelona y la de Tenerife, la dirección de Bimbo ha comunicado a los empleados de la fábrica situada en Paracuellos del Jarama, en Madrid, el cierre definitivo de la misma.

El comunicado lanzado por la dirección de la firma de alimentación a los empleados de la fábrica de Bimbo en Madrid ha informado del próximo cierre de las instalaciones, “tras realizar un análisis de costes y productividad”. Dicho cierre se produce tres años después de que en esta misma fábrica, la compañía iniciara un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), alegando las mismas razones. 

En aquella ocasión, el ERE afectó a más de 200 trabajadores. El cierre supondrá de igual modo la negociación de otro expediente para los 200 empleados con los que contaba finalmente la fábrica. Ya ha comenzado la tramitación de este expediente, informan. 

No es la primera fábrica que Bimbo cierra en nuestro país. La compañía mexicana puso fin a la producción de la planta de Granollers (Barcelona) en 2020 con el objetivo de centralizar la fabricación en las instalaciones de Santa Perpetua de la Moguda, muy próxima a la de Granollers. 

En 2021, Bimbo replicó esta estrategia en la fábrica de Tenerife, al trasladar parte de su producción a Agüimes, en Las Palmas de Gran Canaria. En el caso de la fábrica de Paracuellos del Jarama, fabricante sobre todo de pan de molde, el cierre se produce por motivos de costes.