Billionhands, la app que abandera el llamado “Magic shopping”

Billionhands emplea algoritmos de reconocimiento de imagen que permiten a los usuarios saber dónde comprar un artículo al subir una foto.

La tecnología de reconocimiento de imagen se ha convertido en una funcionalidad clave para Billionhands. Esta aplicación de compra permite a los usuarios saber dónde poder comprar un determinado artículo al subir una foto y encontrar artículos similares. 

Esta aplicación ofrece la posibilidad de comprar en cuestión de segundos un producto que el consumidor ha visto y no sabe dónde encontrar. Este modelo de compra, acuñado como Magic shopping, es posible gracias a un motor de búsqueda visual único, por el cual a través de una fotografía o captura de pantalla incorpora, actualiza, clasifica y categoriza millones de artículos de marcas y plataformas diferentes. 

La app dispone de un buscador único que permite a los usuarios comprar cualquier producto de forma rápida gracias a su tecnología de reconocimiento de imagen basada en inteligencia artificial. Basta con hacer una foto o una captura del artículo deseado, subirla a la plataforma y encontrar productos iguales o similares, entre millones de marcas y a diferentes precios. 

Incorpora, asimismo, un área de inspiración, que posibilita estar al tanto de las últimas tendencias. Conecta miles de imágenes para que el usuario pueda pasear por ellas como si se tratara de un centro comercial adaptado a sus gustos y necesidades. 

Esta plataforma digital dispone de una enorme base de datos que se retroalimenta de manera constante, con más de 7 millones de productos y 5.000 marcas y portales de moda en España. Próximamente, incluirá las categorías de hogar y decoración.