Bebidas espirituosas y vinos espumosos registran los mayores ascensos del gasto en los hogares

Los últimos datos del Panel de Consumo Alimentario referentes al año móvil mayo2007/abril 2008 apuntan a las bebidas espirituosas y a los vinos espumosos como los productos que más incrementaron su gasto y consumo en los hogares españoles.

En concreto, los productos con mayores incrementos de compras en cantidad han sido las bebidas espirituosas, con el 28,9% más, mientras que la sidra sumó un aumento del 15,3%, los espumosos, del 9,6%, los vinos con Denominación de Origen, del 7,9% y el resto de caldos, del 20,6%.

En términos de valor, los mayores aumentos del gasto también correspondieron a bebidas espirituosas y vinos espumosos (27,9% y 23,3%, respectivamente). A ellos les siguió el aceite de girasol, cuyo gasto creció el 22,9% pese al descenso del volumen adquirido, provocado en parte por las partidas de aceite contaminadas procedentes de Ucrania.

En el total del periodo, el gasto en alimentación en hogares aumentó un 7,03%, superando los 64.662 millones de euros, y un 2,05% en términos de volumen hasta sobrepasar los 29.121 millones de kilos.