Barcelona Oberta pide ampliar el horario comercial

El presidente de Barcelona Oberta, Gabriel Jené, en el lado derecho.

El presidente de Barcelona Oberta, Gabriel Jené, en el lado derecho.

La entidad Barcelona Oberta reabre el debate de los horarios comerciales, demandando la necesidad de ampliarlos para adaptarse al actual modelo shopping turístico, con el objetivo de atender y gestionar al nuevo visitante y ser más competitivos.

A pesar de ser un municipio turístico muy importante en España, Barcelona se encuentra en desigualdad comercial frente al resto de ciudades del país y de Europa. En ese sentido, la organización alega “cuáles son los motivos comerciales, turísticos y en beneficio del consumidor para la actual restricción de horarios”, tal y como expuso en marzo Barcelona Oberta en el Tribunal Supremo en Cádiz. Ahora, vuelve con el mismo argumento para reabrir el debate en el Ayuntamiento de Barcelona.

El presidente de la entidad, Gabriel Jené, señala que el gran reto para captar esta nueva demanda es “la reorientación del modelo turístico actual: la desestacionalización de la oferta de la ciudad a lo largo del año, más y mejor promoción turísticocomercial del comercio singular y emblemático, y diversificación de la oferta a destino. Esto pasa por ampliar el calendario de apertura comercial y revisar los horarios comerciales turísticos actuales, a fin y efecto de igualar las condiciones con otras ciudades catalanas, españolas y europeas”.

Además, Jené ha añadido que es importante traer a compradores no residentes para preservar el modelo comercial, debido a las diferentes oportunidades que ofrece la ciudad (Fira de Barcelona, Primavera Sound, el Sònar, etc.).

 

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.