Banco Sabadell, más cerca de vender su negocio de pagos

La entidad financiera ha recibido ofertas de Fiserv, Worldline y Nexi, interesados en la adquisición de su negocio de pagos.

Banco Sabadell se encuentra en conversaciones con varias compañías para vender su división de pagos, después de que el pasado febrero empezara a evaluar esta desinversión, con el objetivo de centrarse en banca retail en España. 

Según informan desde Pymnts, Banco Sabadell está analizando las ofertas presentadas por varias compañías de pagos. De momento, se conocen tres nombres: la estadounidense Fiserv, la francesa Worldline y la italiana Nexi. 

El precio de la operación se cifra en los 394 millones de dólares, una cifra que se halla dentro de la franja de ingresos que consideraba Sabadell cuando comenzó la búsqueda de un nuevo propietario para su división de pagos, situada entre los 384 y 397 millones. 

El pasado febrero, Sabadell, con ayuda de un asesor, comenzó a estudiar la venta de su negocio de pagos, que comprenden las transacciones realizadas con tarjetas de crédito y débito, después del acuerdo de fusión fallido con BBVA en 2020. 

Esta desinversión responde además a la nueva estrategia de negocio de la entidad que dirige César González-Bueno, centrada en potenciar la división de banca retail en España. Estrategia por la que también pasa la venta de activos internacionales en Reino Unido, donde es propietaria de TSB Bank.